Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MANUEL DÍAZ, DT DE RÍO DE LA MANO: “ESTE CAMPEONATO TENÍA UN SENTIMIENTO DISTINTO”

Imprimir página

Equipo campeón de la temporada 2015-2016 en la Asociación de fútbol Barrio Sur.

Luego de terminado el encuentro, donde Río de la Mano derrotó a Cruz del Sur por 5 a 2 y se coronó campeón del Torneo oficial 2015-2016 de la Asociación de Fútbol Barrio Sur de Punta Arenas.
Manuel Díaz, director técnico del equipo, se dio el tiempo de conversar con magallanesdeportes.cl y contarnos su sentir ante el nuevo título obtenido.
“Este campeonato tenía un sentimiento distinto, porque llevaba el nombre de Carlos Maldonado, un ex jugador nuestro, que perdió la vida hace poco más de seis meses. Se siente mucha más alegría; recordemos a Carlos como un jugador que daba la vida siempre en cada pelota que disputaba en la cancha, estamos contentos por eso”, recalcó.
Enfrentar a Cruz del Sur fue para ellos, la gran final de liguilla, “si bien nosotros salimos campeones una fecha antes y debemos jugar el próximo fin de semana. Creo, humildemente, que fuimos los equipos que apostaron a salir campeones”, mencionó.
Sobre el nivel de competencia opinó, “el nivel del Barrio Sur, de la liguilla, es muy bueno. Creo que, a Barrio Sur, de repente no se le da tanto auge, en cuanto a radio y prensa, vienen en la final de la liguilla, lo que se agradece, pero creo que Barrio Sur tiene muy buen fútbol. Sería lindo difundirlo un poco más”, agregó.
Para el director técnico de Río de la Mano su desafío más próximo será ir por el tricampeonato, pero como mayor objetivo tendrá obtener título del regional de clubes, una de las deudas del conjunto sureño.
Finalmente, dedicó el título ganado a Carlos Maldonado, a su hermano Marcelo Díaz que también falleció hace tres años y a todo el club deportivo. Muy especialmente a las mujeres que lo componen.