Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

DE TRABAJAR EN LA ONU A SER LA PRIMERA SECRETARIA GENERAL DE LA FIFA

Imprimir página

La historia de Fatma Diouf Samoura.

El órgano rector del fútbol mundial designó este viernes a Fatma Diouf Samoura como su secretaria general, mano derecha del presidente, el suizo Gianni Infantino.
Esta mujer senegalesa, de 54 años de edad, ocupará el cargo que dejó vacante Jerome Valcke, sobre quien pesa una prohibición de desempeñar durante 12 años cualquier actividad relacionada con el fútbol.
Samoura trabajó durante 21 años en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se incorporará a la FIFA a partir de junio.
"Es fundamental que la FIFA incorpore perspectivas frescas mientras seguimos restaurando y reconstruyendo nuestra organización", dijo el presidente del ente, Infantino.
El nombramiento de Samoura fue anunciado en el Congreso de la FIFA en Ciudad de México y ayuda a poner rostros nuevos al frente de una organización que ha estado sacudida por denuncias de corrupción durante la gestión de Valcke y del expresidente, Joseph Blatter.
"Ella (Samoura) tiene una capacidad comprobada para construir y liderar equipos, así como para mejorar el desempeño de las organizaciones", dijo Infantino.
"Además, algo importante para la FIFA, ella entiende que la transparencia y la rendición de cuentas están en el corazón de cualquier organización bien administrada y responsable", agregó.
Blatter, quien lideró la FIFA desde 1998, renunció el año pasado y luego fue suspendido de actividades relacionadas con el fútbol durante seis años por romper con las normas éticas de la organización.
Cuando fue nombrado en su cargo en febrero, Infantino prometió "trabajar incansablemente para llevar el fútbol de vuelta a la FIFA y la FIFA de vuelta al fútbol".

Redacción BBC Mundo