Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PARA LOS AMBICIOSOS

Imprimir página

Rally Afriquia Merzouga.

El Afriquia Merzouga Rally tendrá lugar del 21 al 27 de mayo. 122 competidores, profesionales y amateurs se enfrentarán en este evento del Dakar Series, que se disputará, entre otros, en las dunas de Merzouga. Los grandes protagonistas del último Dakar, Stevan Sivtko, 2º, y las grandes relevaciones Kevin Benavides y Adrien van Beveren (4º y 5º), parten como grandes favoritos en esta 7ª edición.

El Afriquia Merzouga Rally, que se celebra en un momento óptimo, al inicio de la temporada, se perfila como un “test” significativo en la temporada 2016 de los motoristas profesionales, gracias a su nueva posición en el calendario. Son muchos los que acudirán a la cita para tantear y declarar sus objetivos. Además de Svitko, Benavides y Van Beveren, Gerard Farrés, Helder Rodrigues o Rubén Faria acuden con metas ambiciosas. De cara al próximo Dakar, los pilotos jóvenes y los novatos sin complejos pueden hacer que se tambalee el “ranking” o por lo menos contribuir a la emoción de la carrera. Tendrán en el punto de mira la adquisición de experiencia en grandes rallies, así como acceder lo antes posible al Dakar. Asistiremos a una apasionante pugna entre los pilotos confirmados y las próximas estrellas de la New Dakar Generation, puesto que estará en juego el Dakar Challenge (salvando su inscripción para el Dakar 2017) que premiará al ganador de la edición y al mejor joven. Una motivación extraordinaria para los más ambiciosos.

Al igual que en las 6 ediciones precedentes, el rally sigue fiel a su filosofía: una cita agradable en la que los amateurs podrán vivir un desafío humano y deportivo a su alcance. Correr codo con codo con grandes pilotos; beneficiarse de los consejos de los asiduos a la prueba; evolucionar gracias a recorridos adaptados seleccionados por Marc Coma, director deportivo, para que el Afriquia Merzouga Rally se posicione como un rally de formación. Esas son las grandes bazas de la prueba. Son argumentos sólidos para que los grandes amateurs puedan descubrir el ambiente del rally y lanzarse a vivir su propia aventura.




122 competidores en la carrera
- 80 motos en la categoría profesional
- 23 quads en la categoría profesional
- 3 motos en la categoría experto (75% del recorrido)
- 16 SSV

24 nacionalidades (Top 5 de nacionalidades: Francia 32% – España 12% – Portugal 9% – Italia 9%)
5 mujeres: 2 equipos femeninos de SSV + 1 copiloto femenino
La más joven: copiloto en SSV de 18 años (equipo madre e hija)
El más joven: 21 años en la categoría motos profesionales
53 competidores que nunca han participado en el Dakar (43%)
37 han participado ya en el Dakar, pero nunca han participado en el Merzouga Rally (30%