02.44 | HISTÓRICO TÍTULO PARA BIOBÍO EN EL VOLÉIBOL FEMENINO DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2011

Las dirigidas por Eduardo Ruiz derrotaron en duro duelo al equipo de la provincia argentina de Neuquén y se coronaron campeonas invictas.

Con una campaña perfecta, sexteto femenino de la región del Biobío se coronó campeón del vóleibol de los Juegos de la Araucanía 2011 en Tierra del Fuego al derrotar en la final a Neuquén por 3-0, título que por primera vez en los 20 años de historia del certamen polideportivo de la Patagonia se lo adjudica una región chilena.
El duelo, disputado en el gimnasio Escuela N°2 de Río Grande, fue un desafío para las dirigidas por Eduardo Ruiz que, al igual que en semifinales, no tuvieron tiempo suficiente para estudiar el juego de las neuqueninas. Sin embargo, la inspirada actuación de Macarena Muñoz, Muriel Servanti y de la armadora Francesca Reineri fueron determinantes para sacar adelante las dos primeras mangas por 25-23, 26-24, y sentenciar el tercer set por 25-11.
El técnico Eduardo Ruiz, que también fue el primero en conseguir oro con un equipo varones criollo en la edición de 1996, comentó: “fue un partido de esfuerzo. No tuvimos tiempo para planificar, por lo que fue duro ganar los dos primeros set, y supimos aprovechar el tercer set para asegurar el tirunfo. Creo que el marcador 3-0 no lo refleja. Estamos muy contentos, las jugadoras hicieron uno de sus mejores partidos”.
Macarena Muñoz fue elegida como la mejor jugadora del campeonato.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…