02.57 | JUDOCAS CHILENOS SE QUEDARON CON TODOS LOS OROS EN LA PENÚLTIMA JORNADA DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Nicole Garrido de Magallanes -57 kg, Sebastián Pérez de Aysén en -66 y Bastián Barrientos de Los Ríos, en -60 kg ganaron las escurridizas preseas doradas del judo.

Ardió el tatami en el gimnasio Ezequiel Rivero. La hinchada chilena y argentina despertó con la intensidad de los combates que se vivieron durante la tercera jornada del judo en Tolhuin.

La ocasión fue turno para las damas en la categoría intermedia de -57 kg, en la que la magallánica Nicole Garrido se instaló en la final invicta, gracias a su excelente técnica. Valiéndose de ese ímpetu se enfrentó a la neuquenina Paula Barbosa, a quien logró inmovilizar con una contra técnica de estrangulamiento.
“Este triunfo se lo prometí a mis padres, ellos son todo para mí y les dije que venía a la Araucanía a buscar una medalla para ellos”, declaró emocionada la judoca que en 2010 había conseguido la plata en la categoría y “había quedado con gusto a poco”.

La efervescencia en el tatami se desató cuando se enfrentaron Bastián Barrientos, de Los Ríos, y Lucas Estrada, de Santa Cruz, en la categoría -60 kg. Las barras se identificaron con sus respectivos países con gritos y vítores que animaron a los deportistas. El chileno se adjudicó el asalto por un yukó, que fue punto de oro tras completar el tiempo de combate reglamentario.

“Gané con el corazón, llevo 7 años entrenando y tengo 18 años, el año pasado en la categoría -66 salí 4°, este año, bajé de peso y logré ganar”, aseguró Barrientos.

Con un duelo entre chilenos se disputó la final de los -66 kg varones. El aysenino Sebastián Pérez enfrentó a Alejandro Alarcón, de la Araucanía. Los argentinos tomaron palco para observar la victoria de Pérez ante Alarcón con una retención que logró mantener hasta que el cronómetro marcó los 30 segundo y el juez declaró el triunfo para Aysén.

“Le dedico el triunfo a toda la región. Gané por mi actitud, no me achico con nadie”, exclamó Sebastián Pérez, quien suma su cuarta medalla de oro en la historia de los Juegos de la Araucanía. Ganó tres doradas en la categoría -60 en años anteriores y sumó en Tierra del Fuego su cuarta, en -66 kilos.

Hasta el momento en la clasificación general por equipos varones lidera la competencia Magallanes, seguido por Neuquén y Río Negro. En damas está en el primer lugar el equipo de Río Negro, seguido por las judocas de Magallanes y en tercer lugar la región de Los Ríos.

Desde las 9 de la mañana se compite la última jornada del judo con las tallas menores del campeonato.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…