Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LOS PUMAS PARTICIPARÁN EN CAMPEONATO SUDAMERICANO ESTUDIANTIL DE BÁSQUETBOL REPRESENTANDO A NATALES

Imprimir página

La delegación que viajará a Pucón está conformada por alrededor de 40 personas.  

Los días   1, 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Pucón el Campeonato Sudamericano Estudiantil de Básquetbol, organizado por la Federación de Básquetbol de Chile. Ha dicho evento deportivo fue invitada la Escuela de Básquetbol Formativa Los Pumas de Puerto Natales, por esa razón quisimos conocer mayores detalles de dicho torneo.

En el campeonato formativo participarán equipos de Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil y más de 40 equipos de Chile.

Conversando con el Profesor de Educación Física y entrenador de la Escuela de Básquetbol Formativa Los Pumas, Rodolfo Navarrete Carrasco señaló, “estar muy contento con la invitación en este torneo, ya que más allá de representar a la región de Magallanes, me enorgullece que vayamos a representar a la ciudad de Puerto Natales. Es la primera vez que nuestros estudiantes van a tener una experiencia de esta naturaleza, a nivel internacional, ya que hemos participado anteriormente en otros campeonatos nacionales”.

El principal objetivo de Los Pumas, es la formación, siempre participan en campeonatos en categorías formativas, ya que la idea es entregarles herramientas y experiencias a los y las estudiantes. De esta forma no hay ganadores ni perdedores, todo es aprendizaje, agregó el Entrenador.

Los Pumas participarán en dos categorías damas y varones que tienen de 5 a 11 años de edad. La delegación completa que incluye, niños, niñas, mamás, papás y equipo técnico son alrededor de 40 personas. 

También los deportistas Mía Navarrete (7) y Mariano Contreras (8) nos expresaron, estar muy contentos por viajar y que les gustaba mucho pertenecer a Los Pumas, ya que aprendían mucho y vivían lindas experiencias.

La delegación de Los Pumas, logró autofinanciar la iniciativa casi en su totalidad, contando también con un aporte que realizó la Ilustre Municipalidad de Natales y los concejales de la comuna.