Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE ESTRENA DOCUMENTAL DE MÍTICO SALTO DESDE LA ESTRATÓSFERA QUE ROMPIÓ TODOS LOS RÉCORDS MUNDIALES E HISTÓRICOS

Imprimir página

El salto desde el espacio cumple 10 años.  


Un día como hoy hace 10 años atrás en una misión llamada Red Bull Stratos, millones de personas en todo el mundo sintonizaron para ver y alentar al piloto Felix Baumgartner, quien ascendería al espacio en una pequeña cápsula y saltaría a la tierra más rápido que la velocidad del sonido… Un hecho inédito y realmente histórico.

Después de dos intentos fallidos en la misma semana, Felix Baumgartner hizo historia el 14 de octubre del 2012, rompiendo un récord de más de 50 años, lanzándose hacia la tierra desde el espacio. ¿Cómo lo hizo? Frente a una audiencia de más de dos millones de personas que vieron la misión en vivo, Felix despegó, ascendiendo a 39.000 metros de altura en un globo estratosférico. Mientras la puerta se abría y el ciberespacio contenía el respiro, el piloto se asomó fuera del pórtico, dijo algunos rezos, y saltó. Luego de avanzar a una velocidad máxima de 1,342 km/h en una caída libre de 4 minutos y 19 segundos, Felix abrió su paracaídas y, como un profesional, aterrizó cómodamente en el suelo como si nada hubiera pasado, rompiendo así récords de saltos que se mantuvieron por más de 50 años, el número más alto de vistas en vivo en YouTube y varios estudios científicos destinados a la exploración humana al espacio.

El 22 de Febrero del 2013, la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), confirmó tras un proceso de verificación exhaustivo, que Baumgartner rompió, tal y como se anticipaba, tres récords del mundo en sus tres categorías oficiales: velocidad vertical, altura de la salida y caída libre vertical, y cinco récords más fuera de la FAI. Aquí están los récords oficiales de la FAI:

Velocidad Vertical Máxima: 1.357km/h 


Altura de Salida (salto) 38.969,4 metros por encima del nivel del mar


Distancia Vertical de Caída: 36.402,6 metros 


Aquí están los récords logrados por Red Bull Stratos que no caen dentro de las categorías oficiales de la FAI:


· Primera persona en romper la velocidad del sonido en caída libre sin la protección o propulsión de una nave.

· Máxima altura fuera de una nave sin estar conectado a la misma por un cable.

· Mayor globo que jamás haya volado con un ser humano a bordo: 834.000 metros cúbicos 

· Mayor altura jamás alcanzada por un globo dirigido por un hombre: 39.068,5 metros

· Mayor velocidad jamás alcanzada por un globo dirigido por un hombre: 218,39km/h

Por tales razones, en conmemoración de este hito que quedó grabado para siempre no sólo en los libros de récords sino en la memoria de las personas, este viernes se estrenará un nuevo documental que presenta imágenes y perspectivas nunca antes vistas, “Space Jump: Cómo Red Bull Stratos capturó la atención del mundo”, en conmemoración del legado duradero de la misión espacial.

Por primera vez, los fanáticos y los expertos de la industria brindan sus perspectivas, así como también aquellos que lo hicieron posible: desde el director del proyecto técnico, hasta uno de los gigantes de Internet más grandes del mundo, y desde el propio poseedor del récord mundial, Baumgartner.