Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COMENZÓ PRE-PANAMERICANO SANTANDER FEDEVELA EN ALGARROBO

Imprimir página

Con 124 tripulantes y liderazgo provisional de Chile y Argentina.  


Con récord de países en competencia y liderazgo provisional de Chile (Snipe) y Argentina (ILCA6) , este sábado comenzó, en la bahía de Algarrobo, el Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, antesala del certamen continental Santiago 2023,  que reúne a 124 navegantes de nueve naciones y 83 embarcaciones.

“Históricamente, esta es la ocasión en que más países se han reunido en el torneo preparatorio de los Juegos Panamericanos y eso nos tiene felices. Además, nos sirve para testear a nuestros equipos, la parte técnica, las distintas canchas, etc. Es una tremenda oportunidad”, destacó Marissa Maurin, Presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela), entidad organizadora del certamen que también cuenta con aportes del Instituto Nacional de Deportes y el apoyo de la empresa privada.

La competencia comenzó con regatas para dos de las seis clases del programa y excelentes condiciones para la navegación. En la categoría Snipe (dos tripulantes), los punteros provisionales son los chilenos y recientes medallistas sudamericanos Matías y Constanza Seguel, quienes ganaron dos de las tres pruebas de la jornada. Segundos marchan otros nacionales, Antonio Poncell y Carolina Martínez, mientras que en el tercer puesto se ubican los puertorriqueños Raúl Ríos y José Arturo Díaz.

En tanto, en la clase ILCA6 (antes denominada Laser Radial), el liderazgo invicto, con tres victorias parciales, quedó en manos de la argentina Luciana Cardozo, doble medallista de oro en Odesur; escoltada por la mexicana Elena Oetting y la chilena Agustina Jordán.  

El Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, que ha convocado a deportistas de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay, contempla competencia para seis clases náuticas: ILCA 6 (antes Laser Radial - femenino), ILCA 7 (ex Laser Standard - masculino), Sunfish, IQ Foil (Windsurf), Snipe (dos tripulantes) y Lightning (tres tripulantes, mixta).

Este domingo, desde las 13.00 horas, habrá regatas para todas las categorías, en tres canchas simultáneas, a la cuadra del Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacífico.