Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

CHILE, PERÚ, ARGENTINA Y MÉXICO COMPARTEN FAVORITISMO EN PRE-PANAMERICANO SANTANDER FEDEVELA

Imprimir página

Nuestro país lidera la clase Snipe, mientras que los trasandinos lo hacen en Lightning e ILCA 6; los incaicos en ILCA 7 y Sunfish; y los aztecas en IQ Foil.  


Más de veinte regatas se disputaron este lunes en el Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela, que congrega en Algarrobo a 124 navegantes de nueve países y 83 embarcaciones, en la que “para muchos es la antesala de los Juegos continentales Santiago 2023 que se disputarán en este mismo escenario”, explicó Alejandro Bacot, Gerente Técnico de la Federación Chilena de Navegación a vela, entidad organizadora del certamen que cuenta también con apoyo del Instituto Nacional de Deportes y la empresa privada.

En la clase Snipe, con seis regatas disputadas (un descarte) siguen liderando los chilenos Matías y Constanza Seguel, con cuatro triunfos parciales, seis puntos negativos acumulados y cómoda ventaja sobre los argentinos Luis Soubie y Diego Lipszyc (-18) y los estadounidenses Ernesto Rodríguez y Vicente Larraín (-20).

En la flota de embarcaciones ILCA 7 (ex Laser Standard), la más numerosa del certamen, la ventaja y el favoritismo es para el peruano Stefano Peschiera (-5 puntos), seguido por el argentino Francisco Julio Renna (-10) y el chileno Clemente Seguel (-15). Los incaicos también encabezan la clase Sunfish, con Caterina Romero (-6) y Jean Paul de Trazegnies (-6). Tercero se ubica el puertorriqueño Marco Teixidor (-16).

En la categoría Lightning, en tanto, hay una estrecha lucha entre el argentino y ex medallista olímpico Javier Conte, acompañado por Martina y Trinidad Silva (-6); los nacionales Felipe Robles, Carmina Malsch y Paula Herman, segundos (-7); y en tercer puesto, los también chilenos, Fernando Gallyas, Pablo Gallyas e Isidora Urrutia (-8).

Argentina también encabeza la serie ILCA 6 (antes Laser Radial), con Lucía Cardozo en el primer lugar provisional (-7), seguida por la peruana Sophie Marie Zimmermann (-16) y la mexicana Elena Oetting (-16).

Y en IQ Foil (tabla a vela), es puntera provisional la mexicana Mariana Aguilar (-4), por delante del trasandino Martín Berardo (-7) y la estadounidense Dominique Slater (-13).

El Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela finalizará este  martes, siempre con sede en Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacífico, con regatas para todas las categorías, a partir de las 11:00 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.