Punta Arenas -
ESTE SÁBADO EN DIRECTO POR MAGALLANESDEPORTES.CL ARGENTINA Y AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
MINUTO A MINUTO MUNDIAL DE QATAR 2022    Todos los derechos son de TN

PILOTO ARGENTINO DANIEL PRETO GANÓ OTRA VEZ EL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

>>Servicios:
imprimir página
Así se despide de la competencia.  

El piloto de Ushuaia Daniel Preto se quedó nuevamente con Gran Premio de la Hermandad edición 47° competencia desarrollada este fin de semana entre Chile y Tierra del Fuego.

La esperada carrera luego de dos años del parate impuesto por la pandemia se desarrolló finalmente este 2022, y arrancó signada por el escalofriante accidente del viernes por la mañana Emmanuel Rossi en el clasificatorio que heló la sangre de todos y de milagro no resultó con personas heridas.

Más accidentes se produjeron el sábado con vuelcos incluidos aunque no del tenor del producido en la clasificación, que dejó a Rossi y su navegante Queralt con algunos golpes en Porvenir.

Pero nada frenó el arrasador andar del histórico piloto del Fin del Mundo, quien con su Honda Civic cruzó la bandera a cuadros en menos de 6 horas, aventajando por más de 20 minutos a su escolta Angel Benítez, tras una pelea de infarto con el chileno Masle y ganarle el segundo escalón del podio por apenas 6 segundos.

De este modo, se fue el más emotivo de los 8 triunfos en el palmarés para Preto en esta emblemática competencia, ya que se trató de su participación despedida en el GPH.

CLASIFICACION FINAL / PILOTOS

Daniel Preto - Facundo Peix (804) Honda SI/ 5 horas 52 minutos 02 segundos

Angel Benítez - Eduardo Cárdenas (828) Honda Civic SI; / 6h 12m 32s

Jacob Masle - Juan Pablo Oyarzo (807) Honda Civic / 6h 12m 38 s

Carlos Ginieis - Andres Ginieis (830) Toyota Celica / 7h 32m 44s

Jorge Mladinic - Yerko Violic (826) Honda Civic SI / 7h 57m 40s

Ariel Ermaliuk - Lara Ermaliuk (831) Volkswagen Gol / 9h 00m 50s

Info Fueguina