Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ONEMI DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD EN PORVENIR

Imprimir página

Los días 12, 13 y 14 de agosto.  


De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, en base a lo indicado por la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, se informa que entre las 06:00 y 17:00 horas de los días 12, 13 y 14 de agosto, se realizará el evento masivo “Gran Premio de la Hermandad”.

Asimismo, el inicio y el término del evento será en la ciudad de Porvenir; y el trazado de la carrera considerará las siguientes rutas: ruta Y-71 hasta Cruce Onaissin; ruta Y-85 , cruce Y-85 con Y-895 sección Río Grande – Río Chico – Las Flores, cruce ruta CH-257 hasta Paso Fronterizo San Sebastián.

Dado lo anterior, se prevé un aumento en la concurrencia de personas, y en consecuencia, se espera un aumento en la vulnerabilidad frente a las distintas variables de riesgo, debido a que podrían ser afectadas las capacidades de respuesta ante eventuales emergencias que pudiesen ocurrir, por lo cual se requiere un reforzamiento del monitoreo y de las coordinaciones del sistema en la provincia de Tierra del Fuego.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Tierra del Fuego, por evento masivo, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población identificar las vías de evacuación y coordinar un punto de encuentro con los que te acompañan. En caso de una emergencia mantén la calma, coopera con encargados de seguridad, aléjate de lugares que representen un peligro evidente y, en caso de ser posible, presta tu ayuda a niños, ancianos y mujeres embarazadas.