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CERTIFICACIONES DE TERCEROS: TRANSPARENCIA Y CALIDAD A LOS CONSUMIDORES

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Por Lisa Thomas, Directora Senior, Marketing e Innovación de Productos, América del Norte, Herbalife Nutrition.  


¿Qué significan realmente las exigencias de transparencia y calidad de los consumidores? Todos sabemos la importancia de entender qué contienen los productos que consumimos. Pero como fabricante responsable de suplementos alimenticios y productos para el cuidado de la piel, también sabemos que esto significa que nuestros consumidores quieren que garanticemos que los productos no contengan ingredientes que no deberían incluir. Aquí es donde entra en juego observar las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, en inglés) correctas, realizar pruebas de productos y procurar voluntariamente obtener certificaciones de terceros.

A medida que crece la demanda de productos que ayuden a los consumidores a mejorar el bienestar y la inmunidad general, también aumentan sus expectativas de acceder a productos saludables y transparentes. Por eso, están cada vez más informados y confían en la ciencia y el conocimiento de los expertos para tomar las mejores decisiones. Sin embargo, con tantos productos en el mercado, a menudo la información sobre la seguridad y eficacia de los productos resulta confusa.

A continuación, presentamos algunos puntos que los consumidores deben entender para sentir confianza cuando eligen productos de nutrición y bienestar.

Inquietudes de los consumidores sobre las afirmaciones de los productos

“La etiqueta dice que el producto proteico de Nutrición Deportiva que quiero comprar contiene 24mg de proteína”.

¿Cómo sé que es verdad?  

¿Qué tipo de proteína contiene?  

¿Debería preocuparme por la presencia de algún contaminante en el producto?”

Las pruebas para declaraciones de las etiquetas, ingredientes y contaminantes son un requisito conforme a las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, en inglés) de las entidades pertinentes de cada país y las compañías transparentes comprometidas con la calidad, como Herbalife Nutrition, garantizarán que todos los productos cumplan con estos estrictos requisitos. No solo nuestras plantas de elaboración de productos son auditadas para garantizar el cumplimiento con las GMP, sino que los productos también son sometidos a pruebas para detectar la identidad, potencia y pureza de los ingredientes. El estricto proceso de revisión también incluye pruebas para detectar contaminantes, como metales y pesticidas.

Dicho esto, en ocasiones los consumidores necesitan más que la palabra de la marca sobre la calidad.  Por eso, procurar obtener certificaciones de terceros en diferentes áreas puede ofrecer validación adicional.

¿Qué son las certificaciones de terceros?

Son una capa de seguridad adicional que ofrecemos a los consumidores. Si bien nuestra compañía realiza rigurosas auditorías en las plantas y pruebas de productos, en determinadas áreas los consumidores desean garantía adicional respecto de sus necesidades específicas.  Para satisfacer estas demandas, las compañías procuran obtener certificación de terceros para algunos productos.  

¿Por qué es importante? 

La ventaja de las certificaciones de terceros es ofrecer transparencia a los usuarios finales de nuestros productos y asumir la responsabilidad. Asociarse con terceros independientes acreditados ayuda a garantizar que las compañías cumplan con las normas pertinentes sobre salud y seguridad de los productos.  Por ejemplo, NSF International es un organismo de certificación acreditado por el Instituto Nacional Estadounidense de Normalización (ANSI, en inglés). Esto significa que ANSI monitorea la credibilidad de NSF, mientras que NSF monitorea la credibilidad de Herbalife Nutrition.

Las validaciones de terceros permiten a las compañías de nutrición ofrecer transparencia y calidad para generar confianza en los consumidores y garantizar que los productos son seguros, eficaces y contienen lo que afirman en la etiqueta.

¿Qué logos debería tener en cuenta la gente?

Entre las verificaciones de terceros utilizadas por nuestra compañía podemos mencionar: 

Certificación Kosher de Udvary: Permite que los consumidores conozcan qué productos cumplen con principios de alimentos Kosher, incluyendo limpieza, pureza y calidad. 

Certificación Halal a través de Islamic Food and Nutrition Councill of America y Majelis Ulama Indonesia:  Garantiza que los productos cumplan con la Ley Islámica Sharía. 

Bajo IG: Garantiza que el valor del índice glucémico (IG) es exacto y fue probado por un laboratorio acreditado. 

Asociación Vegetariana Estadounidense (AVA, en inglés): Incluye la revisión de la documentación de la declaración de ingredientes del proveedor y es reconocida como la norma de garantía vegetariana y vegana. 

Disponibles en Chile:

NSF Certified for Sport®*: Certifica que la información de la etiqueta refleja el contenido del paquete, la información nutricional y dietaria fue sometida a pruebas de cumplimiento, el producto cumple con los criterios de las pruebas de contaminantes, está libre de agentes enmascarantes o sustancias prohibidas para atletas y la planta de elaboración cumple con las GMP.

Programa de Certificación Libre de Gluten (GFCO, en inglés): Garantiza que las compañías cumplan tanto con las reglamentaciones para el país donde se vende el producto como con las estrictas 80 normas de GFCO.

Las certificaciones otorgadas por estos organismos confirman que nuestros productos son elaborados conforme a las normas pertinentes. Por lo tanto, la compañía puede ofrecer productos a una base de consumidores más inclusiva, ya que aquellas personas con dietas restrictivas o específicas debido a su cultura pueden gozar de los beneficios de nuestros productos certificados y aprovechar un estilo de vida saludable con el respaldo de productos de alta calidad.

Como la salud y el bienestar son prioritarias para todas las personas, los consumidores se sienten atraídos por los suplementos dietarios. Como líder mundial confiable en la industria de la nutrición y elaboración, nuestra compañía reconoce la responsabilidad de continuar considerando las preferencias de los consumidores, dándoles confianza en la seguridad de los productos, educándolos sobre cómo identificar los mejores productos para sus objetivos y ofreciendo formas innovadoras para que resulten más accesibles para todos.