Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CAMPEONATO NACIONAL IMOTO ENDURO FIM SE CORRERÁ BAJO LA LLUVIA EN PAPUDO

Imprimir página

Para las fechas 5ª y 6ª de este fin de semana se esperan duras luchas en las categorías Pro Enduro 1, Pro Enduro 2, Pro Junior y Mujeres.  

Intensas dobles jornadas vivirán los 150 inscritos hombres y mujeres de 19 categorías que competirán en la quinta y sexta fechas del Campeonato Nacional IMOTO de Enduro FIM que se disputará este sábado 9 y domingo 10 en el fundo San Lucas de Papudo, Región de Valparaíso, donde se esperan lluvias durante los dos días de carreras.

Los pilotos deberán enfrentar un circuito de 35 kilómetros con huellas y senderos entre matorrales y árboles, colinas, piedras, cruce de quebradas con arroyos pequeños que serán más profundos y torrentosos con las lluvias anunciadas para el fin de semana en la zona central, que probará las habilidades de los participantes, especialmente entre la categoría máxima, los Pro Enduro 1, Pro Enduro 2 y Pro Junior, quienes deberán dar tres giros al trazado.

Las actividades en ambos días se iniciarán temprano con las verificaciones técnicas y administrativas, en tanto que la largadas de las carreras están programadas para las 10:25 horas del sábado 9 y a las 09:40 del domingo 10 de julio, donde se suman las series infantiles.

La Pro Enduro 2 tendrá una dura lucha por los primeros lugares entre los tres líderes de la serie: Sebastián Pakciarz, Esteban Lanz y Matías Correa, quienes están empatados en 85 puntos. En esta categoría primará la experiencia y quien se acomode más al barro y al agua. La Pro Enduro 1 la encabeza el huelquino Santiago Eloy de Gavardo con 88 unidades, seguido del porteño Joaquín Borgoño con 76 y por el puntarenense Vicente Miranda con 67.

En Pro Junior lidera el porteño Agustín Cortez con 100 puntos, escoltado por el capitalino Juan Pablo Clericus con 73 y el coquimbano Kevin Pérez con 68. En Mujeres destaca la puntera del grupo Valeria Rodríguez (Coquimbo) con 100 unidades. Le siguen Anyela Valdés (O’Higgins) con 88 e Ignacia Correa (Coquimbo) con 60.

Los otros punteros del certamen IMOTO Enduro FIM son: Javier Gárate (Enduro mayores 30 años), Bairon Escobar (Expertos Enduro 1), Rodrigo Espinoza (Expertos Enduro 2),  José Tomás Dollenz (Expertos Junior), Sebastián Donoso (Expertos Mayores 35), Fernando Escobar (Intermedio Enduro 1), Mauricio Cuadra (Intermedio Enduro 2), Martín Fernández (Intermedio Junior), Alexis Estrada (Intermedio Mayores 42), Benjamín Gallegos (Promocionales Junior), Pedro Carrasco (Promocionales Master), Ernesto Mads (Promocionales Open) y Brayan Orrego (Promocionales Mayores 30).