Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LOS HELLER NUEVAMENTE CON EL 1-2 Y MARTÍNEZ VOLVIENDO A LO MÁS ALTO PARA ADJUDICARSE EL RALLYMOBIL DE ÑUBLE CHILLÁN VIEJO

Imprimir página

La cuarta fecha continúa entre el 29 al 31 de julio.  

La baja temperatura mañanera y la escasa visibilidad condicionaron la largada de la segunda etapa del Copec RallyMobil de Ñuble Chillán Viejo, donde en los dos primeros tramos del día, “Quilmo 1” y “Santa Ana 1”, PE8 y PE9 respectivamente, los pilotos debieron hacer la ruta a modo de enlace, es decir seguir sin cronometrar directo a la zona de “Quilmo 2”, para recién ahí dar inicio a la carrera. Sumado a lo anterior, los problemas mecánicos de Martín Scuncio y Felipe Padilla, líderes en sus categorías hasta ese momento, marcaron la jornada matutina de competición, poniendo aún más emoción a la clasificación. 

Con Point Cola Racing teniendo que retirar su vehículo producto de la rotura de suspensión y diferencial que sufrió Scuncio, el Joker Rally Team aprovechó la oportunidad de asegurar el podio con el primer y segundo lugar nuevamente, pero esta vez con el turno para Alberto, a diferencia de cómo concluyó en Calle Larga. 

Una máxima categoría que fue cambiando y manteniendo a los pilotos de punta exhibiendo su mejor rendimiento, pero que finalmente premió a los hermanos Heller que con un ritmo constante se mantuvieron siempre al acecho para aprovechar el más mínimo error y tomar la ventaja en los cómputos generales.

Por su lado, la RC4 también mantuvo la emoción y competitividad hasta el final, con diferencias de tiempo estrechas, liderato que fue variando entre la primera y segunda jornada y un Padilla que pese a soltar el podio por problemas con la caja de cambios y una penalización, se mantuvo hasta el final buscando la opción de retomarlo en el Powerstage. 

Fue un debut más que promisorio para el Rally de Chillán, que ofreció una ruta técnica y compleja, con diversidad de clima, postales maravillosas y un marco de público sumamente participativo. 31 binomios dijeron presente en la largada, sin embargo, la exigencia de la fecha hizo que sólo 23 autos pudieran terminar. 

Finalmente, y pese a las diversas complejidades mecánicas y relativas al clima, los dos grandes vencedores en sus respectivas categorías fueron Alberto Heller del Joker Rally Team y Luis Martínez de Inde Racing, los cuales se mostraron bastante conformes y felices con los positivos resultados.

“Muy contento porque fue una carrera donde nos pasó de todo. Con lo que ya venía del sábado y hoy cuando no pudimos largar los primeros tramos pensamos que ya no íbamos a ganar y lo bueno era sólo poder rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, pero tomamos una decisión de neumáticos muy arriesgada y nos resultó bien. Creo que hay mucho mérito de todo el grupo porque es una estrategia que la veníamos trabajando como equipo y además me pone muy feliz poder celebrar nuevamente el podio con mi hermano”, afirmó Alberto Heller.

“Fue un rally bastante atípico, donde en la primera jornada nos vimos superados por Felipe Padilla, pero hoy salimos a ganar la etapa y nos encontramos con la sorpresa de que el fallo mecánico de él nos favoreció. Nos habría gustado que hubiese sido de otra forma, pero de todas maneras seguimos empujando porque tenemos a Patricio (Muñoz) que viene cerca”, aseguró el ganador de la fecha en la categoría de tracción simple.

Por su parte, Tadeo Rosselot junto a su navegante Sebastián Olguín, fueron los ganadores en la clase R3, mientras que en la R2, categoría que se activó de buena forma en la presente carrera, los ganadores fueron Lucas Palma junto a su navegante Augusto Braun.

Finalmente, los pilotos Emilio Fernández e Iván Fuertes se quedaron con la última zona de Porvenir, para recorrer con el mejor tiempo los 4,68 kilómetros del tramo final, y así sumar tres puntos extra en lo que fue el Mobil 1 Powerstage.

En la categoría RC2:

Alberto Heller/Luis Allende, Citroën C3, 01h11m31.7s

Pedro Heller/Pablo Olmos, Citroën C3, +31.1s

Emilio Rosselot/Tomás Cañete, Citroën C3, +40.5s

En la categoría RC4:

Luis Martínez/Juan Cruz Varela, Opel Corsa, 1h21m03.2s

Patricio Muñoz/Miguel Recalt, Peugeot 208, +01m32.0s

Nicolás Pérez/Enrique Pérez, Peugeot 208, +01m43.1s

El Copec RallyMobil continuará su competencia y calendarización del 29 al 31 de julio, con la cuarta fecha pactada del calendario 2022, que se realizará en la comuna de Quillón, en la zona central de Chile, ubicada en la Provincia de Diguillín, Región de Ñuble, repitiendo así lo realizado en 2019 y 2021.