Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA LOGRA LLEGAR OCTAVO EN LA SEXTA FECHA DEL GNCC TRAS UNA COMPLEJA Y ACCIDENTADA CARRERA

Imprimir página

Pese a diferentes complicaciones, el piloto pudo finalizar el circuito.  


Un complejo fin de semana se vivió en la sexta fecha del Grand National Cross Country (GNCC). La carrera que se llevó a cabo en Indiana, Estados Unidos, llevó al límite a los pilotos en un circuito complejo, que dejó a varios participantes accidentados y fuera de competición, incluso a los que iban de favoritos. El circuito enfrentó además al piloto nacional Benjamín Herrera, a un no óptimo estado físico, pese al que decidió correr y logró sacar adelante la carrera terminándola en el octavo lugar con un tiempo total de 3.12’41”018.

Una fuerte lluvia se dejó caer el día viernes en Indiana, dejando el terreno húmedo para el día sábado, el inicio del GNCC, factor que facilitó que las huellas de las motos en el terreno fueran más profundas, aumentando la dificultad del circuito, en una carrera muy técnica en la que además el talquino sufrió un importante traspié en la primera ronda de la competencia, cuando experimentó una fuerte contractura de cuello: “Anduve con dolor toda la carrera. Venía atrás, en la posición 14° y a medida que el cuerpo se fue calentando, se me fue pasando y fui remontando hasta llegar el octavo puesto… No fue un muy buen fin de semana, aunque logramos sacar puntos, pero vamos con todo para la siguiente”.

Sin tiempo para frustraciones, el representante nacional y tres veces campeón de Red Bull Los Andes, tiene esta semana y la siguiente para entrenar arduamente de cara a la séptima fecha del campeonato, que parte el 21 de mayo en Ohio, donde el talquino asegura que va al “cien por ciento”.