Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

18/8/21

PREPARADOR ARGENTINO DE BALONMANO CAPACITÓ A TÉCNICOS DE MAGALLANES

18/8/21

>>Servicios:
imprimir página

Osvaldo Menéndez.  

A comienzos de este mes se realizó en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas un concentrado de balonmano para las seleccionadas de la rama femenina en la región. El entrenador encargado de las sesiones de entrenamiento fue Osvaldo Menéndez, técnico de nacionalidad argentina que se ha desempeñado como director técnico en diferentes equipos trasandinos, como Boca Juniors, y que actualmente dirige a las selecciones nacionales. 

Una de las jornadas contó con la particularidad de que gracias a la invitación hecha por la asociación de Handball de Punta Arenas, muchos técnicos regionales de la especialidad pudieron sumarse a las jornadas de capacitación impartidas por el destacado preparador argentino.  

En las charlas, realizadas en la sala de reuniones de la Piscina Fiscal, se abordaron experiencias de cada una de las etapas de formación del balonmano, la metodología del entrenamiento y las estrategias de juego. Cabe destacar que la iniciativa contó con la participación de la seremi del Deporte, Odette Callahan y del director regional del IND, Iván Andrade.

Otro de los puntos destacados fue la participación de deportistas del programa Crecer en Movimiento, específicamente el componente de elección deportiva de especialización de balonmano.