Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EQUIPOS DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL 18 DE SEPTIEMBRE SE PREPARAN PARA COMPETENCIA DE APERTURA EN OCTUBRE

Imprimir página

Complejo se encuentra en reparación para reinicio de actividades. 

Con la autorización, bajo protocolos sanitarios, los equipos pertenecientes a la Asociación de fútbol 18 de septiembre han comenzado a entrenar los fines de semana, con miras al reinicio de la competencia que se llevará a efecto mediante un Torneo de Apertura que se programó para octubre.  

En diálogo con magallanesdeportes.cl, Germán Ugalde, presidente de la Asociación, comentó que, en este contexto, el periodo de pases se cierra el próximo 15 de septiembre. Proceso que hasta el momento va lento y con poco movimiento entre los clubes. 

Tal y como lo han hecho otras asociaciones, será obligatorio para los jugadores completar algún esquema de vacunación contra covid-19 para poder formar parte de la competencia. Por otra parte, aún no se define si podrá haber público o no en el estadio y de si será necesario contar con pase de movilidad para ingresar. Interrogantes que serían resueltas una vez se acerque la fecha de arranque del Torneo. 

En forma paralela, se realizan trabajos de reparación del Estadio, además de la reposición del gimnasio que, debido a la pandemia, escases de materiales y mano de obra local tendrá un retraso en su terminación de dos meses adicionales a lo presupuestado en un comienzo para febrero de 2022. 

Pese a las dificultades o postergaciones ajenas a su voluntad, en la Asociación son optimistas en volver este 2021 con el campeonato de apertura en serie honor y el 2022 retomar las competencias en las series menores, juvenil y senior.