Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA PREVIA DE LAS LIGAS DE EUROPA 2021/22

Imprimir página

Resumen de Data Factory.  

Premier League

Liverpool y Burnley abrirán la Jornada 2 de la @premierleague 2021/22. De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, Mohamed Salah aportó 1 gol, brindó 2 asistencias y lideró el rubro de disparos en el triunfo 3-0 de @LFC frente a Norwich.

@manutd visitará al Southampton tras el comienzo demoledor con la goleada 5-1 al Leeds de Marcelo Bielsa en el debut del campeonato inglés. Paul Pogba fue el mejor asistidor de la jornada inaugural (4 asistencias), y Bruno Fernandes fue el máximo anotador con un hat-trick.

Ligue 1

A la espera del ansiado debut de Lionel Messi, @PSG_inside será rival del Stade Brest en la apertura de la Jornada 3 de la @Ligue1_ESP. Los parisinos cuentan con puntaje ideal (6) al igual que Angers y Clermont Foot. El equipo de Mauricio Pochettino encabeza el ranking de goles (6) y asistencias (5).

Dimitri Payed (Olympique Marsella) y Mohamed Bayo (Clermont Foot) son los máximos goleadores del campeonato francés con 3 conquistas. Por su parte, el nigeriano Moses Simon de @FCNantes lleva la delantera en el rubro de asistencias (3).

La Liga

Luego de golear 4-2 a la Real Sociedad en el debut de la era post Messi, FC Barcelona se medirá en la edición 181 del Clásico ante Athletic Bilbao. Los Blaugranas ganaron en los últimos 3 encuentros (1-0, 2-3 y 2-1). @FCBarcelona y @realmadrid fueron los goleadores en la Jornada 1  de la @LaLiga (4).

@atleti se quedó con los últimos 8 enfrentamientos en el historial contra Elche (1-3, 3-1, 0-2, 2-0, 0-2, 3-0, 3-1 y 0-1). Ángel Correa (Atlético de Madrid), Karim Benzemá (Real Madrid), Erik Lamela (Sevilla) y Martin Braithwaite (FC Barcelona) fueron los goleadores en la jornada inaugural (2 anotaciones).

Serie A

La nonagésima edición de la @SerieA se pondrá en marcha con los duelos entre Hellas Verona vs. Sassuolo e Inter vs. Genoa. @Inter estrenará el Scudetto en su estadio en donde lleva un registro de 16 victorias consecutivas con una media de 2.88 goles por encuentro.

@juventusfc hará su estreno en el campeonato italiano frente a Udinese. Disputarán el duelo 100 entre Serie A y Copa de Italia. Cristiano Ronaldo, quien marcó por duplicado en los cruces de la temporada pasada ante Udinese (4-1 y 1-2), registra 101 goles y 20 asistencias en sus 133 presencias en la Vecchia Signora.

Bundesliga

@FCBayernES se medirá ante Colonia en el cierre de la Jornada 2 de la @Bundesliga_ES 2021/22. El campeón defensor lleva 27 encuentros sin perder de local (22PG-5PE). Robert Lewandowski anotó goles (30) en 20 de sus últimos 21 juegos de Bundesliga (no marcó ante Hertha cuando falló un penal).

Erling Haaland (Borussia Dortmund), Florian Kainz (Colonia) y Marc Kempf (Stuttgart) fueron los máximos anotadores de la fecha inicial del campeonato alemán (2 goles).