Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BRASILEIRÃO 2021: POST JORNADA 16

Imprimir página
Con todos los datos de Data Factory.  
Atlético Mineiro derrotó 2-0 a Palmeiras y se consolidó como líder absoluto del Brasileirao 2021 (37 puntos). El Galo acumula 9 victorias consecutivas y presenta la valla menos vencida de la actual competencia (11 goles recibidos). El capitán Hulk encabeza el listado general de disparos (49).

El venezolano Jefferson Savarino anotó un doblete para convertirse en la gran figura de Mineiro en el duelo clave ante el Verdao. Por su parte, Guilherme Arana colaboró con 2 asistencias, mientras que Jair fue el dueño del balón en Belo Horizonte con 4 balones recuperados.

Flamengo superó 2-0 a Sport Recife en Volta Redonda. Fue la quinta victoria consecutiva contra este rival en Serie A:  4-1, 0-1 (2018), 3-0, 0-3 (2020) y 2-0 (2021). Pedro y Giorgian De Arrascaeta encabezaron el ranking de disparos en el duelo (5 y 4 respectivamente).

Inter goleó 4-2 a Fluminense en Porto Alegre. Edenílson participó en el 60% de los goles del equipo en el Brasileirao 2021 (8 tantos y 4 asistencias). El futbolista de 31 años registró el 100% de sus anotaciones mediante jugadas a balón parado (6 de penal y 2 de cabeza). Con la mente en la Conmebol Libertadores 2021, el Flu sumó su cuarta caída en fila y quedó a 2 puntos del descenso.

Bruno Henrique abrió el marcador de cabeza y es uno de los líderes en la tabla de goleadores (8) junto a Edenílson (Inter) y Gilberto (Bahía) quienes convirtieron en sus respectivos encuentros. Es el tercer grito de gol que consigue por esta vía (quedó por detrás de Elton, de Cuiabá: 5).

Corinthians venció 3-1 a Ceará en São Paulo para entrar en puestos de Conmebol Sudamericana. Adson fue el jugador del partido tras anotar por duplicado en el primer tiempo. El centrocampista de 20 años participó del gol cada 87.5 minutos en el campeonato (3 tantos y 1 asistencia en 8 PJ).

Fortaleza y Santos empataron 1-1 en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo. El local tuvo la posibilidad de quedarse con el triunfo sobre el cierre, sin embargo João Paulo (Santos) le contuvo el penal a Lucas Crispim. A pesar de ello, el equipo de Vojvoda lidera la tabla de puntos en condición de anfitrión (20). 

São Paulo consiguió un triunfo agónico ante Gremio (2-1) quien continúa en puestos de descenso. Miranda fue el jugador top en pases correctos en la Rodada 16 (78). El Tricolor Gaúcho cosechó 3 de los 21 puntos posibles fuera de casa y es el equipo con menos anotaciones en esta condición (4). Además, los de Porto Alegre son el combinado con menos puntos en los segundos tiempos (11).

Cuiabá se impuso por la mínima diferencia ante Athletico Paranaense y salió de los puestos de descenso. Enfocado en la Conmebol Sudamericana, el Furacão perdió 4 de sus últimos 5 compromisos en el Brasileirao (ganó 1 de los últimos 7 partidos jugados).