Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EQUIPO “FRISTALEROS” SE PREPARA PARA REPRESENTAR A MAGALLANES EN NACIONAL DE FÚTBOL 7 EN ARICA

Imprimir página

Posiblemente del 22 al 25 de julio. 

El plantel de “Fristaleros” se encuentra en plena preparación para representar a la región de Magallanes en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 que se desarrollará en Arica, probablemente del 22 al 25 de julio del año en curso. 

Cristián Fernández, presidente del club, conversó con magallanesdeportes.cl y en la oportunidad dijo que el conjunto conformado por un grupo de amigos se formó hace 5 años para jugar futsal y baby fútbol. El 2019 comenzaron a jugar futbolito para las diferentes ligas existentes en la ciudad. 

Ganaron 3 de los 4 campeonato de la categoría de ese año, teniendo la opción de disputar un mini campeonato el 2020 que buscaba al representante de Punta Arenas para el Nacional de fútbol 7 en Santiago. 

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, este año no hubo competencia y sólo se alcanzó a jugar un campeonato el verano del año pasado que fue ganado por el equipo manteniendo la posibilidad de representar a la comuna en el Nacional de Arica este año. 

“También mencionar que el año pasado tuvimos un jugador nominado a la selección chilena de fútbol 7, Nicolás Parra, quien tuvo lo oportunidad de jugar en Brasil 2 amistosos para Chile con la selección local, cosa que nos pone muy contentos y orgullosos”, agregó. 

El plantel reforzado cuyas edades fluctúan de los 23 a 33 años se entrena entre 2 a 3 veces por semana en la cancha 3 de la Asociación 18 de septiembre de cara al Torneo que potencialmente sería la tercera semana de julio, pues aún se está a la espera de que Arica pase a fase 3 de preparación del plan “paso a paso” del Minsal y se pueda viajar en esa fecha, si no habría q esperar hasta ese momento. 

Aún no poseen rivales para la primera fase, porque resta que clasifiquen equipos de otras regiones para que se efectúe el sorteo correspondiente.