Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ARTURO VIDAL DIO POSITIVO PARA CORONAVIRUS

Imprimir página

Selección nacional tiene contemplado viajar a Argentina para preparar en tierras trasandinas el duelo frente a la albiceleste.  

La Selección Chilena confirmó durante la noche de este lunes que Arturo Vidal es el caso positivo de coronavirus que se había detectado dentro del combinado nacional.

Mediante un comunicado, se indicó que "el Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con COVID positivo".

"Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo (...) Se hace presente que todo el resto la delegación esta con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios", añade la declaración.

Finalmente, se indicó que "se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia".

Recordemos que este martes por la tarde, la selección nacional tiene contemplado viajar a Argentina para preparar en tierras trasandinas el duelo frente a la albiceleste.

Arturo Vidal tras contagio de COVID-19: "Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente la Roja de todos"

Tras la confirmación, el mismo jugador realizó declaraciones mediante sus redes sociales, en donde expresó que "lamentablemente, en el control de hoy me entero de que resulté positivo de COVID, a consecuencia de un amigo que, estando sin síntomas, dio positivo en un control preventivo".

Además, Vidal señaló que "al enterarme de esto, inmediatamente avisé al área médica de la Selección y me realicé los exámenes correspondientes, que resultaron todos negativos. Después de eso me diagnosticaron una fuerte amigdalitis, que me tiene hospitalizado y hoy me entero de mi PCR positivo".

"Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente la Roja de todos. Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia"; agregó Vidal.

"Les pido por favor: el que pueda vacunarse, que lo haga. Vamos Chile, carajo", cerró el volante.


TVN