Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

27/5/21

DOS CABALLOS SE POTENCIAN JUNTO A BENJAMÍN HITES EN LOS 1.000 KILÓMETROS DE PAUL RICARD

27/5/21

>>Servicios:
imprimir página

El Cavallino Rampante de Ferrari y Caballo Loco de Valdivieso son los aliados este fin de semana del piloto chileno en la tercera fecha del GT World Challenge de Europa en tierra francesa.  

Además de los 600 HP de potencia del Ferrari GT3 Evo que conduce el nacional Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco), a contar de la tercera fecha de este fin de semana del Fanatec GT World Challenge de Europa, el piloto contará con un nuevo auspiciador que le dará mayor fuerza a su carrera deportiva con el brío de Caballo Loco, un bermellón de exportación que en 1993 ganó Medalla de Oro en Burdeos (Francia), volviendo este 28 y 29 a sus orígenes.

Será un duro viernes y sábado para Hites junto a sus compañeros David Perel (Sudáfrica) y Nicolás Varrone (Argentina), con quienes compartirá los tradicionales 1.000 Kilómetros de Paul Ricard ante 47 participantes de las tres categorías (Pro, Silver y Pro-Am), bajo un clima benigno que largará al atardecer de Le Castellet y que concluirá de noche tras seis horas de carreras. Los tres volantes se dividirán los turnos cada una o dos horas, según lo distribuya el jefe del equipo del Team Rinaldi Racing.

“Será una prueba muy larga y compleja, porque partiremos con algo de luz natural, pero la mayor cantidad de horas será de noche, así que el esfuerzo será mayor. El año pasado salimos quinto, así que este año pretendemos una mejor posición en nuestra categoría (Silver)”, indicó Benjamín Hites, quien lleva los colores de Ferrari con sus principales sponsors: Fiat, Ferrari Santiago y Caballo Loco.

CABALLO LOCO

Sobre Caballo Loco, su nuevo auspiciador, el piloto está feliz con este nuevo apoyo chileno a su carrera deportiva de la compañía Valdivieso y su producto estrella en Europa, el vino Caballo Loco, que en su debut en sociedad en la Feria Mundial Viñexpo en Blaye y Bourg, Burdeos (Francia), hace 28 años, ganó el premio Blaye et Bourg. Tras este galardón dorado, comenzó a producirlo para las grandes mesas y para exportarlo.

“En cada competencia me entrego por entero al igual que mis compañeros, pero en esta ocasión tendré la presión de Caballo Loco, que el ’93 ganó un premio en Francia. Espero retribuirlo este fin de semana con un podio para estar a su altura. Será una forma de agradecerles su apoyo a mi carrera deportiva”, manifestó el piloto de 22 años.

La tercera fecha de la temporada del GT World marca el décimo año del escenario galo como parte del calendario de la Copa de Resistencia en su segunda carrera. La distancia de seis horas compitiendo a fondo, sólo es superada por las 24 horas de Spa Francorchamps en términos de distancia, y crea uno de los escenarios más espectaculares de la temporada a medida que el día da paso a la noche con 47 máquinas en la pista de 5.842 metros.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA TV

Las pruebas del ESport y Fanatec GT World Challenge serán transmitidas en directo este sábado 29 en las cuentas de Youtube y Facebook de SRO, así como en el sitio web Fanatec GT World Challenge de Europa Powered by AWS: https://www.gt-world-challenge-europe.com/

FANATEC ESPORT GT

Además de un programa repleto en la pista este viernes 28 y sábado 29, el fin de semana también contará con el segundo concurso Fanatec ESports GT Pro Series después del exitoso lanzamiento del mes pasado en Monza. El Fanatec ESports Arena albergará una carrera Assetto Corsa Competizione de una hora en la que los pilotos del mundo real lucharán por puntos cruciales para los campeonatos de sus equipos.

En la fecha inicial el 17 y 18 de mayo en Monza, Benjamín Hites conquistó el tercer puesto luego de partir último por una penalización (27°) hasta cruzar la meta en zona de podio. En esta ocasión, el chileno pretende nuevamente estar entre los primeros tres, tal cual es su foco en la carrera real, donde no ha podido estar por diferentes inconvenientes técnicos.

CRONOLOGÍA (Hora de Chile)


Viernes 28 de mayo


04:00-13:00    Práctica libre ESport


09:00-16:30    Prácticas libres GT World Challenge


14:40-16:10    Pre Clasificación GT World Challenge


 


Sábado 29 de mayo


04:45-05:45    Clasificaciones GT World Challenge


06:30-07:00:   Calentamiento ESport


07:05-07:25:   Clasificación ESport


07:35-08:35:   Carrera ESport (cobertura en vivo desde las 07:20)


12:00               Carrera GT Word Challenge (cobertura en vivo desde las 12:00)