Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

26/5/21

CLAVADISTA HACE HISTORIA AL SALTAR DESDE UN GLOBO AEROSTÁTICO EN MOVIMIENTO

26/5/21

>>Servicios:
imprimir página

 Increíbles imágenes.  

Saltando desde todo tipo de locaciones desde los nueve años, pareciera que la legendaria clavadista australiana Rhiannan Iffland- cuatro veces campeona de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving y con varias medallas de oro a su haber-  lo ha hecho todo. Sin embargo, la atleta aún tenía en mente un desafío histórico que quería lograr: convertirse en la primera persona en realizar un clavado pero ¡desde un globo aerostático en movimiento! ¡Y vaya que lo logró!

Para realizar el salto de sus sueños, Iffland escogió la represa de Lostock, Australia, la cual había sido afectada gravemente por los incendios forestales ocurridos en esa zona. El lugar fue uno de los puntos clave a considerar en los doce meses de estratégica planificación, ya que las condiciones de viento no podían superar los 5 km/h, o de lo contrario el globo podía moverse de forma impredecible.

La hazaña comenzó a las 4:30 de la mañana, pero el equipo tuvo que esperar varias horas para que desapareciera la niebla. Cuando esto ocurrió, el globo de aire caliente despegó del suelo con Rhiannan de pie sobre una pequeña plataforma fuera de la cesta y atada con un arnés. Al acercarse al punto exacto del salto, el globo descendió desde su altura de vuelo de 40 a 18 metros, y luego la atleta se arrojó al vacío. “Fue una sensación surrealista. Desde que empecé a saltar hace 20 años, siempre he soñado con hacer saltos históricos. Nunca pensé que tendría la oportunidad de saltar desde un globo aerostático. Llevo varios meses entrenando para este momento y estoy muy orgullosa de ser la primera persona en haberlo conseguirlo”, expresó orgullosa la atleta.

El salto de Iffland fue el mejor puntapié para el inicio de la Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving. Esta competencia combina caídas libres acrobáticas desde hasta 27 metros y velocidades que alcanzan los 85 km/h, y se suelen romper récords en cada temporada. Este año, el evento tendrá varias novedades, ya que estrenará cuatro nuevas locaciones, habrá equidad en el número de competidores mujeres y hombres, al igual que el mismo nivel de exigencia para ambos.

Concentración pura, habilidad perfecta y control físico son los componentes obligatorios en la búsqueda de los atletas que se llevarán el trofeo de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving 2021.

Calendario de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving 2021

12 de junio – Saint Raphaël, Francia 

14 de agosto – Oslo, Noruega 

28 de agosto – Mostar, Bosnia y Herzegovina

12 de septiembre – Downpatrick Head, Irlanda

26 de septiembre – Polignano a Mare, Italia

6 de octubre – Bakú, Azerbaiyán