Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA ESCUDERÍA RED BULL RACING PRESENTÓ EL NUEVO RB16B PARA LA TEMPORADA 2021

Imprimir página

 Todo listo para el inicio de la Fórmula 1.  

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1, y finalmente se revelaron las primeras imágenes del monoplaza de la escudería Red Bull Racing, que este año estará a cargo del equipo conformado por el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y el holandés Max Vesrstappen.

En términos de imagen, los cambios no son mayores a simple vista: se mantiene la misma línea cromática y el acabado mate que la escudería utilizó la temporada pasada, con la que Verstappen se anotó dos triunfos, y se aprecia la incorporación de la bandera mexicana tras la llegada de “Checo” y algunos nuevos auspiciadores. Los principales cambios que tiene el monoplaza, son de orígenes técnicos y mecánicos según los expertos, como mejorías en la suspensión delantera y trasera, los pontones, un nuevo soporte del alerón trasero y otras estructuras del vehículo que permitirían mejorar su performance.

 La otra gran novedad de la escudería para el 2021, es la incorporación del piloto azteca Sergio Pérez al equipo, quien reconoció que junto a Verstappen, contemplan un ambicioso plan para destronar a Mercedes y competir contra Aston Martin, que tras la incorporación de Sebastian Vettel, se alza como uno de los grandes candidatos a los podios de esta  temporada.

Pérez no es un nuevo rostro en la F1, donde lleva más de diez temporadas compitiendo. Tuvo su primera oportunidad en 2011 tras firmar con Sauber, donde dejó una muy buena impresión. Posteriormente, formó parte del equipo de McLaren, donde su carrera no fue fácil, ya que tuvo que competir en un monoplaza de bajo rendimiento, hasta que en 2014 llegó a Force India (hoy Aston Martin), donde Pérez se lució con 10 podios y una increíble victoria el año pasado en el Gran Premio de Sakir. 

Para esta temporada, “Checo” no se conformará con poco, y fue enfático en destacar que si contaba con un monoplaza capaz de ganar el campeonato, se aseguraría de hacerlo.