Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ASÍ FORMARÍAN COLO-COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE PARA EL SUPERCLÁSICO 188 DEL FÚTBOL CHILENO

Imprimir página

Este domingo a las 18 horas.  

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, por la trigésima primera fecha del Campeonato Nacional 2020, en el Superclásico número 188 del fútbol chileno.

Será un duelo entre albos y azules bastante especial, debido al momento que viven ambos clubes en la parte baja de la tabla y en el que una derrota podría dejar complicadísimo al archirrival.

Y es que mientras el “Cacique” es antepenúltimo en la tabla de este año –y estaría disputando el partido de definición por la permanencia en Primera debido al escenario de Deportes Iquique– el “Romántico Viajero” es antepenúltimo en la ponderada 2019-2020 y también mira de reojo el descenso.

En lo futbolístico, tras el empate frente a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa, Colo Colo comenzó a preparar el Superclásico con la primera baja confirmada.

Se trata del defensor Juan Manuel Insaurralde, quien el domingo pasado, en la victoria sobre Everton, alcanzó su quinta tarjeta amarilla. Sin embargo, la suspensión no se cumplió en el siguiente partido –ante el cuadro del Campanil– como es habitual, pues durante este torneo, por cuestiones sanitarias, las sanciones por acumulación de amarillas se validan en la fecha subsiguiente. Así, el “Chaco” no estará frente a los azules.

Todo indica que su lugar lo tomará Julio Barroso. Además, el “Almirante” fue cuidado en el reciente compromiso ante los de la Octava Región, por lo que él sería el elegido de Gustavo Quinteros para acompañar a Maximiliano Falcón en la zaga frente a la U.

También está en duda la presencia de Matías Fernández, en recuperación por las molestias físicas que sufrió ante Deportes Antofagasta.

De esta forma, la posible alineación de Colo Colo en el Superclásico sería con Brayan Cortés en el arco; Felipe Campos, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo (o Brayan Véjar) en defensa; César Fuentes, Carlos Carmona, Matías Fernández (o Leonardo Valencia o Gabriel Suazo) en el medio; Gabriel Costa, Javier Parraguez y Pablo Mouche en ofensiva.

En el caso de la U, que el jueves igualó ante Palestino en el Nacional, se esperan los retornos de Walter Montillo, Reinaldo Lenis y Luis Casanova, a quienes Rafael Dudamel les dio descanso frente a los tetracolores. Joaquín Larrivey también volvería a la titularidad en el ataque.

Los azules saltarían al campo de juego en Macul con Fernando De Paul en portería; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Luis Del Pino Mago en defensa; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya y Walter Montillo en el medio; Reinaldo Lenis, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz en el ataque.


Texto Canal 13 

Imagen ANFP