Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CLASIFICATORIAS PARA “DEL CERRO AL BARRIO” ARRANCAN ESTE FIN DE SEMANA JUNTO AL CAMPEONATO MONTENBAIK ENDURO

Imprimir página

20 pilotos participarán del campamento en 2021,  


Tras cerrar una exitosa tercera edición en 2019 que vio al rancagüino Nicolás Rodríguez como campeón, Red Bull Del Cerro al Barrio regresa para realizar su cuarta versión de manera consecutiva. En esta oportunidad, la competencia que busca encontrar a los pilotos más rápidos de Chile se realizará bajo dos modalidades: Entregando cupos en los eventos más grandes de bicicleta nacional y a través de un evento presencial.

La primera de las formas para clasificar será a través del campeonato nacional Montenbaik Enduro, quienes entregarán un cupo para mujer y otro para hombre en cada una de las cinco fechas que se disputarán entre diciembre y marzo y que arrancará este sábado y domingo en Farellones, donde se espera que más de 400 pilotos compitan en las 18 categorías del evento, pero sólo los riders de las categorías Damas Open y Varones Sub 21 podrán ganar el cupo para el bike camp. 

El segundo método, será bajo el concepto de “última oportunidad” donde todos los pilotos que quieran podrán visitar durante un día una pista a definir para presencialmente y contra reloj demostrar ser los más rápidos y asegurarse su cupo en el bike camp. 

Para esta edición, los profesores que tendrán la misión de llevar al máximo la capacidad de los pilotos que participarán del camp será el tricampeón nacional y top 20 mundial del Enduro World Series, Pedro Burns, quien estará acompañado de dos leyendas de la escena bike de Chile como lo son Ignacio Rojo y Enrique Génova.