Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL, LA MARCA DEL DEPORTE REGIONAL

27/11/20

OXFORD STORE Y MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO INAUGURARON PUNTOS DE MECÁNICA GRATUITA PARA BICICLETAS

27/11/20

>>Servicios:
imprimir página

En busca de prevenir accidentes de tránsito.  


Con el fin de que los ciclistas puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse por la ciudad, la Municipalidad de Santiago junto Oxford Store y su campaña #PasaElCambio inauguró mecánica básica gratuita para bicicletas.

Entre enero y octubre de este año, 89 ciclistas han perdido la vida por accidentes viales, por lo que estos puntos de mecánica de Oxford Store buscan aportar en detener esta alza con el mantenimiento correcto de las bicicletas.

Tomando en cuenta que por la comuna de Santiago se mueven a diario entre 80.000 y 130.000 ciclistas, este viernes 27 de noviembre Oxford Store junto a la Municipalidad de Santiago inauguró un nuevo punto de mecánica básica gratuita, el que se suma al ya implementado exitosamente en la entrada Huelen de Mapocho Ciclo Parque. 

El objetivo de la iniciativa es que los ciclistas puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse de manera segura por la ciudad, tomando en cuenta que, según el Ministerio de Transportes, este año ha habido un alza del 28% en decesos de ciclistas por siniestros viales con respecto al año pasado entre enero y septiembre. 

El nuevo punto de mecánica básica gratuita estará instalado durante 10 días, de lunes a viernes desde las 15 a las 20 hrs. En calle Marín esquina Lira a contar del lunes 30 de noviembre, y desde el lunes 7 de diciembre se encontrará instalado en la intersección de las calles Rosas y Teatinos. Al respecto, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri,  comenta que “esta iniciativa público-privada es muy importante para la comuna, y una tremenda ayuda para los ciclistas que se desplazan por estas calles para mantener sus bicicletas en el mejor estado. Hacemos un llamado a todos a respetar las ciclovías, en las cuales hemos puesto topes y demarcaciones”

“Sabemos la importancia de mantener las bicicletas en buen estado y lo relevante que es esto para prevenir y evitar más accidentes, por eso llevaremos a cabo esta acción 100% gratuita y enfocada en la comunidad, donde contaremos con profesionales que harán el mantenimiento adecuado a los equipos de los ciclistas y que, al mismo tiempo, promoverán la seguridad vial”, comentó el Gerente General de Oxford Store, Cristian Contreras. 

Sobre los puntos de mecánica básica gratuita

En cada punto habrá 2 mecánicos profesionales con todas las herramientas necesarias para el mantenimiento básico de las bicicletas (ajuste de frenos y cambios, presión de aire en los neumáticos). 

A todos los ciclistas que utilicen este servicio se les entregará brazaletes con luces leds y chalecos reflectantes, para incentivar la seguridad vial. 

El uso de mascarillas será obligatorio además de la medición de temperatura a cada usuario. 

El servicio podrá ser utilizado por cualquier tipo o marca de bicicleta.