Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CARLOS CASZELY CANTA EN VIDEOCLIP “LA ROJA Y SUS CRACKS” DE EL RECUERDISTA

Imprimir página
En la antesala del debut de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.  


En la antesala del debut de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el artista nacional “El Recuerdista” estrena un videoclip que incluye trozos de 19 canciones relacionadas con el fútbol chileno, mostrando imágenes de los mejores goles y momentos de La Roja durante los últimos 40 años (1980-2020). El gran Carlos Humberto Caszely canta un fragmento de su canción “El Hincha” (1981) y también de “El crack” (2003), tema de Los Miserables dedicado a él. El medley incluye un tema cantado por Elías Figueroa para el Mundial de España 1982, además de canciones de artistas como Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Malajunta, Gufi y Noche de Brujas, entre otros. 

¿Quién es El Recuerdista?

Es el proyecto musical y audiovisual de Andrés Hernández Straub, surgido en cuarentena. Realiza videoclips musicales, medleys de diferentes estilos y artistas. El Recuerdista (ver Instagram) interpreta todos los instrumentos y voces, invitando a cantar a sus amigos; también graba y edita la música y los videos. Andrés tiene 40 años, es emprendedor audiovisual, músico, fotógrafo, ingeniero comercial, profesor universitario y futbolero. Durante estos 6 meses de pandemia ha realizado 15 videoclips, que contienen más de 200 mini covers. En su canal de Youtube se encuentran sus producciones anteriores, como los megamixes de cuecas, películas Disney (uno con Stefan Kramer de invitado), teleseries de TVN (con Douglas de invitado), teleseries de Canal 13, entre otros entretenidos videos para reír, cantar y recordar.

Megamix para alentar a la Selección

En “La Roja y sus Cracks”, El Recuerdista rescata canciones como “Chile busca el gol”, cantada por el plantel que fue a España ’82, el himno de la Copa América 1991 y los temas dedicados a grandes cracks de la Roja, como “Bam Bam” Zamorano, el “Matador” Salas y los jugadores de la generación dorada (Alexis, Vidal, Bravo y Medel). Finaliza con la emocionante música que nos ha acompañado durante tantos años de transmisiones televisivas a los fanáticos del fútbol. Entre los artistas invitados se incluyen Fran Acuña -cantante y futbolista, ex seleccionada nacional- y Tim Pichetti, vocalista de la banda Gufi. Además, participan la familia de El Recuerdista y varios de sus amigos. Un video imperdible para todos los hinchas de la Roja, con las mejores imágenes y canciones para alentar a la Selección y recordar.