Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE ESTÁ EN MAGALLANESDEPORTES.CL

23/10/20

BENJAMÍN HITES Y SUS COMPAÑEROS SUIZOS SALEN A BUSCAR LA GLORIA EN LA CATEGORÍA SILVER

23/10/20

>>Servicios:
imprimir página

Junto a Alex Fontana y Lucas Légeret lucharán en las 24 Horas de Spa por ser los mejores en su clase.  

El debut en una carrera de larga duración tendrá este sábado desde las 10:30 horas de Chile (15:30 de Bélgica) el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP Team) en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, luego de ser el único de la categoría Silver en clasificar en la Súper Pole ante los mejores autos de equipos oficiales.

En la búsqueda de los mejores cronos, el piloto de 21 años registró 2 minutos 34 segundos 791 milésimas en el comienzo de la tanda de media hora cuando la pista estaba mojada por la lluvia que había caído. Aún así, Hites aventajó al experimentado belga Laurens Vanthoor, del equipo oficial Audi. Ambo compartirán la décima fila de la grilla este sábado 24 a las 15:30 locales.

Benjamín Hites, como único piloto de la Copa Silver en la Super Pole, aseguró al equipo #89 AKKA ASP AMG en el primer puesto en su clase luchando por un lugar entre los mejores 20 en un campo ultra competitivo dejándolo en el lugar 19°, desde donde saldrá su compañero suizo Alex Fontana este sábado. Posteriormente, durante el desarrollo de la carrera, se verá en qué lugar entrarán a la pista el también suizo Lucas Légeret y el propio Hites, siguiendo la estrategia del jefe del Team, el francés Jérôme Policand.

“Son mis primeras 24 Horas de Spa y en un auto de la categoría Silver, corriendo junto a 19 PRO que son autos de fábrica y con apoyo oficial. Nunca imaginé estar en una Súper Pole donde clasificaron los mejores 20 del mundo del GT y nosotros estamos entre ellos. El objetivo es terminar la carrera y ojalá ganar la categoría. En esta clasificación de los 20 mejores tuvimos la mala suerte de salir a la pista de los primeros cuando estaba mojada. Luego se fue secando para beneficio de los otros. Estoy contento con mi performance. Ahora a esperar a mañana para realizar una buena presentación y cruzar la meta el domingo”, indicó el piloto que corre con los colores de Fiat.

El mejor registro para la vuelta al circuito de 7.003 metros fue para el italiano Raffaele Marciello (Akka ASP) con 2’32”166. Lo acompañará en la primera fila el belga Dries Vanthoor (Audi) con 2’32”386.

El Total 24 Hours of Spa de este año comenzará mañana a las 15:30 (10:30 de Chile), marcando la vigésima edición de la era GT y la décima desde que GT3 se convirtió en la categoría reina en 2011. Cada minuto de la acción se transmitirá en vivo en el sitio web de Total 24 Hours of Spa (www.gt-world-challenge-europe.com), la página oficial de Facebook del evento y el canal de YouTube de GT World.