Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JUGADORES PROFESIONALES Y EX ÍCONOS DE FÚTBOL CHILENO SE UNIERON AL DESAFÍO DE RED BULL STREET STYLE

Imprimir página
Paredes, Barticciotto, Buonanotte y más. 



La primera edición 100% digital de Red Bull Street Style contó con el apoyo de reconocidos futbolistas y ex ídolos de la escena nacional, deportistas entre los que destaca el actual capitán de Colo Colo y máximo goleador del fútbol chileno, Esteban Paredes; el campeón de América en el 91’ con el Cacique, Marcelo Barticciotto; una de las figuras de los últimos campeonatos de Universidad Católica, Diego Buonanotte; el tetracampeón como director técnico de los Albos y campeón del mundo el 86’ con Argentina, Claudio Borghi; la pieza clave del medio campo de los Cruzados, Luciano Aued y muchos más.

Apoyo transversal de los futbolistas locales al campeonato de freestyle más grande del mundo y que en su versión 2020 se desarrollará íntegramente de manera online a través de la aplicación WFFA que se puede descargar para sistemas iOS y Android.

La 11ava edición de Red Bull Street Style abrió sus inscripciones el pasado 18 de mayo y se mantendrán abiertas hasta el 21 de junio, fecha donde el jurado evaluará todos los videos que se hayan subido a la aplicación y donde se escogerán los 200 mejores videos de hombres y los 60 de mujeres para seguir avanzando en la competencia hasta encontrar al y la mejor de este año.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para inscribirse en al edición 2020, todos los interesados deben descargar la aplicación WFFA de la Federación Internacional, crear un usuario y subir un video de no más de 40 segundos demostrando algunos de sus mejores trucos.

Una vez cerrado el proceso de inscripción (21 de junio), el jurado hará un corte con los mejores videos de cada una de las categorías y continuarán desafiando a los participantes hasta que sólo queden 16 variones y 8 mujeres. Entre ellos saldrán los campeones mundiales de la primera versión 100% digital de Red Bull Street Style.

Futbolistas que se sumaron:

· Colo Colo: Esteban Paredes, Marcelo Barticciotto y Claudi “Bichi” Borghi y Cesar Fuentes.

· Universidad Católica: Luciano Aued, Diego Buonanotte y José Luis Villanueva.

· Deportes Antofagasta: Edward Bello.

· Cobresal: Franco Ragusa

· Coquimbo: Daniel Retamal.