Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO SIGUE EL LEGADO DE SU PADRE OFRECIENDO CHARLAS MOTIVACIONALES

Imprimir página

El actual campeón de la Copa del Mundo Junior de Bajas Cross Country le hablará virtualmente a un grupo de estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal en Punta Arenas.

Con el tema sobre la resiliencia y cómo levantarse de una crisis, el piloto campeón de la Copa del Mundo Junior de Bajas Cross Country, Tomás de Gavardo, dictará este miércoles 13 de mayo una conferencia en la ciudad de Punta Arenas para un grupo de alumnos del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT).

El mayor de los hermanos De Gavardo participará de la serie de “Charlas con…” que organiza el Departamento de Asuntos Públicos del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de la región de Magallanes y Antártica Chilena. El deportista lo hace en conjunto con la empresa de prevención de Riesgos y Medio Ambiente Precorp, donde su padre Carlo de Gavardo fue socio.

El evento virtual se llevará a cabo a las 20:00 horas de la región de Magallanes y Antártica (19:00 de Santiago y resto del país), donde el deportista de 20 años hablará de cómo “Levantarse de una crisis”, específicamente tras la muerte de su padre, Carlo de Gavardo, en 2015.

Otro de los tópicos será “La perseverancia, el esfuerzo y el entrenamiento deportivo, para lograr ser campeón mundial a los 20 años”, título que consiguió en agosto pasado durante la Copa del Mundo de Bajas Rally Cross Country que se disputó en Europa y Medio Oriente.

Finalmente, hablará a la audiencia virtual sobre la “Resiliencia y la solidaridad en terreno, en esta pandemia” en vista de que es uno de los pilotos de motos que ha encabezado en la región Metropolitana la campaña “Antiparras para DOCs”, que se ha extendido a todo el país liderada por diferentes pilotos de las dos ruedas.

“Tomás, como su hermano menor Matteo, está realizando lo que por varios años Carlo hizo como socio de Precorp: hablar sobre la resiliencia y las experiencias de vida que lo llevaron a ser campeón del mundo. Hoy Tomás está siguiendo el legado de su padre”, indicó la gerente general de Precorp, Susana Fuentez Riquelme.

Con una mirada enfocada en el desarrollo integral de las personas que hacen vida académica y profesional en el CFT Estatal de Magallanes, el Departamento de Asuntos Estudiantiles junto con la Rectoría ha diseñado un “Ciclo de Charlas de Inducción al mundo de la Educación Superior”, esto como una herramienta para la consolidación de una Comunidad Educativa capaz de hacer frente a los desafíos actuales.