Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FINALIZARON LOS TALLERES DE NATACIÓN DE VERANO EN PUERTO NATALES

Imprimir página

Con parque acuático.

El alcalde de la comuna de Natales Fernando Paredes Mansilla junto a parte de los concejales, asistieron a la piscina municipal para participar del cierre oficial a los talleres de verano y presenciar el desarrollo del Parque Acuático Recreativo.

Durante los meses de enero y febrero, los talleres de natación acogieron a más de 200 vecinos natalinos que aprendieron a nadar en diferentes estilos. Otra de las novedades de este verano, fue la realización de dos jornadas del Parque Acuático Recreativo, en donde niños y adultos participaron de actividades lúdicas, juegos, concursos, aqua zumba y nado libre.

“Aquí ya está mostrando todo el esplendor nuestra piscina municipal. Ahí estamos en presencia del segundo Parque Acuático que se hace este año, en donde vemos como nuestra comunidad y nuestros niños participan. Creo que esto va a tener que empezar a mostrar parte de un hábito, el uso de la piscina nos cambia la calidad de vida y nos cambia nuestra manera de entender el deporte y la recreación”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, Fernando Paredes Mansilla, agradeció el apoyo del Instituto Nacional del Deporte en los meses de verano y en los próximos meses. “En marzo también junto con cerrar una etapa en verano, se inicia otra. Decirle a toda la comunidad de Puerto Natales que a contar del mes de marzo vamos a empezar con los talleres para todos los establecimientos educacionales que así lo quieran, y vamos a estar colocando a disposición esta piscina para todos nuestros estudiantes de Puerto Natales”.

En tanto, la concejala Francisca Molinet, destacó que ahora la familia tiene un nuevo lugar donde pasar un verano entretenido, sin tener la necesidad de salir de la ciudad para disfrutar de una piscina. Por su parte, el concejal Alfredo Alderete, señaló que “vemos el entusiasmo que existe en la comunidad por participar”.

Terminado los talleres de verano, en marzo se inicia el programa de natación escolar en convenio con los colegios de la comuna, desde tercero básico a cuarto medio. En el mes de abril inician los talleres para adultos mayores y los programas anuales formativos y recreativos