Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FNDR FINANCIÓ 60% DE LOS PASAJES PARA EQUIPO DE NATALES QUE PARTICIPA EN NACIONAL FEMENINO

Imprimir página
Más de 1 millón y medio de pesos. 



El Terminal Rodoviario de Puerto Natales fue el lugar en donde 18 jóvenes muchachas dejaron Natales para dirigirse a Punta Arenas, lugar en donde tomaron un vuelo que las llevaría a competir al campeonato nacional de fútbol amateur femenino para representar a nuestra región. El torneo es organizado por la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur), y se desarrolla en Mulchén, 8va región.

El Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, asistió a despedir a este grupo de jóvenes, quienes se encontraban muy emocionadas por tener la posibilidad de realizar este viaje y poder competir contra las mejores de otras regiones del país. Esta situación fue posible debido a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por parte del Gobierno Regional, que financió el 60% de los pasajes aprobando un monto de $1.730.000 pesos.

Sobre la materialización de este viaje, el Gobernador Suazo señaló que “nosotros como Gobernación apoyamos la iniciativa de que las muchachas puedan participar porque la ANFA se acercó a nosotros y pudimos generar un proyecto que fue al Gobierno Regional, en donde ellos financiaron parte de los pasajes. Ya está la firma del Intendente y los recursos están aprobados y vienen a complementar el esfuerzo que ustedes están haciendo. Esto debido a que hay un interés nuestro y del Gobierno Regional por apoyar y financiar esta actividad”.

Finalmente, el Gobernador Suazo hizo énfasis en el compromiso que la Gobernación y el Gobierno Regional tienen con este tipo de actividades, “cuando nos contaron de su participación en el campeonato, no nos podíamos quedar aparte y por lo mismo, era una responsabilidad para nosotros poder apoyarlas. Esperamos que les vaya muy excelente y que representen bien a nuestra región”, comentó.