Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ÁRBITRO SUSPENDIÓ FINAL DE LA ELIMINATORIA REGIONAL SENIOR ENTRE SAN FELIPE Y ESMERALDA DE NATALES EN LA “18”

Imprimir página

Manuel Vásquez recibió un golpe de puño del arquero de Esmeralda y lo expulsó, pero decidió no continuar con el partido.

La final de vuelta de la Eliminatoria Regional de fútbol senior 2019 entre Unión San Felipe y Esmeralda de Natales fue suspendida esta tarde de domingo en el Estadio de la Asociación 18 de septiembre cuando se jugaba el segundo tiempo del encuentro.

El árbitro Manuel Vásquez tomó la drástica decisión, luego de recibir un certero golpe de puño en su cara de parte del arquero de Esmeralda de Natales. Esto después del cobro de un lanzamiento penal en favor de San Felipe. Pese a que procedió a expulsarlo del campo de juego, el juez, minutos más tarde, dio por suspendido el encuentro por presunta falta de garantía.

Hasta ese momento, Esmeralda ganaba el encuentro con gol de Cristián Pino.

Recordemos que, en la ida, San Felipe venció 2-1 a Esmeralda en Natales.

Ahora será el directorio de la Regional de fútbol con el informe arbitral, quienes decidan como se definirá al campeón regional senior, además de las sanciones al jugador y si el árbitro aplicó debidamente el criterio suspendiendo el encuentro.

El caso sería revisado el próximo lunes 2 de diciembre, pues se precisará, si es necesario, solicitar un informe ampliado de lo sucedido.