Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE REALIZÓ LANZAMIENTO OFICIAL DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA LA PAMPA 2019

Imprimir página

Tres mil deportistas competirán.

En el Multiespacio MEdANo de General Pico, se desarrolló el acto oficial de lanzamiento de los Juegos de la Araucanía 2019, que se desarrollarán –desde el 9 al 15 de noviembre- en La Pampa. Participarán 3.000 deportistas de la Patagonia argentina y chilena en las sedes de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Acha, Toay y La Adela.

Según informó Radio Don, la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, destacó el trabajo en equipo a la hora de organizar las competencias binacionales. “Recibir 3000 deportistas es un enorme desafío, y más cuando nos proponemos seguir superándonos, incorporar disciplinas, género, personas con discapacidad en el deporte, son logros que me voy a llevar muy adentro de mi corazón y me emocionan mucho”, destacó.

La funcionaria pampeana destacó el sostenimiento “en el tiempo” de las políticas púbicas en La Pampa, que permiten ser sede de estos juegos por tercera vez, tener un programa dirigido a jóvenes que cumplió 25 años, o los más de 30 años ininterrumpidos de los Juegos Deportivos Pampeanos.
La funcionaria contó que se invirtieron un total de 50 millones de pesos en la adecuación y logística para, desde el 9 al 15 de noviembre, recibir “a los hermanos chilenos y patagónicos que vendrán a visitarnos a La Pampa”.
En el acto además estuvieron presentes el encargado nacional de competición de la República de Chile, Eduardo Burgos; el director por la Región de Bío Bío, Carlos Mellado; la directora regional por la Región Los Lagos, Jorka Osorio; intendentes de localidades sedes de los juegos, demás funcionarios provinciales y municipales, banderas de ceremonia y deportistas. Luego de la entonación de los Himnos de Argentina y Chile, se presentó a la mascota de la Araucanía 2019, Azmán. Una vez finalizados los discursos por parte de las autoridades, el cierre musical estuvo a cargo de Guillermina Gavazza.

FELICITACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN

El presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía, Walter Ñoquepan, realizó un balance de todas las visitas realizadas y felicitó a la organización, momento en que también agradeció al Gobierno de La Pampa por la decisión de llevar adelante los Juegos.

TESTIMONIO DE UN CAMPEÓN

El basquetbolista Marcos Fernández fue campeón con La Pampa en Temuco 1992, y contó a los presentes su experiencia en esos Juegos y el significado para los deportistas de poder vivir una experiencia tan enriquecedora.