Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE DEFIENDE EL TÍTULO EN COPA AMÉRICA CON 11 JUGADORES QUE LOGRARON EL BICAMPEONATO

Imprimir página

De los 23 convocados, 11 de ellos estuvieron en la Copa América del Centenario de la CONMEBOL ganada en Estados Unidos.

El actual bicampeonato de América, la selección chilena, luchará por el tricampeonato con un equipo muy diferente con respecto al de la Copa América 2015 de la CONMEBOL, jugada en casa, y de la Copa América Centenario de la CONMEBOL, celebrada al año siguiente en Estados Unidos. De los 23 jugadores convocados por el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, 11 de ellos compitieron en la última edición del torneo.

Una de las ausencias más importantes es la del arquero del Manchester City, Claudio Bravo, que perdió la oportunidad de jugar con su equipo durante la mayor parte de la temporada debido a una grave lesión en el tendón de Aquiles. El titular del equipo inglés liderado por Pepe Guardiola, fue el guardameta brasileño Ederson, convocado por Tite para defender a su país en la Copa América Brasil 2019 de la CONMEBOL.

“Hablé con Claudio y le dije que tenía que encontrar el mejor momento para traerlo de vuelta. No es justo llamarlo como invitado después de haber sido capitán de la selección nacional durante 10 años”, dijo Rueda cuando anunció la lista de jugadores.

Johnny Herrera, Francisco Silva y Matías Fernández, entre los ausentes

Otro que estuvo en la CONMEBOL Copa América Centenario y no fue convocado por Rueda, fue el portero Johnny Herrera quién debutará en uno de los canales de televisión de Chile como comentarista de la CONMEBOL en la Copa América Brasil 2019.

Marcelo Diaz, Francisco Silva, protagonistas en los dos títulos de Chile en 2015 y 2016, esta vez dejaron su lugar para otros compañeros que conforman la savia nueva de esta generación, para el torneo en Brasil. Otros que tampoco fueron incluidos, pero que entregaron todo por La Roja en el torneo anterior fueron Miiko Albornoz, Enzo Roco, Eugênio Mena, Matías Fernández, Jorge Valdívia, Fabián Orellana, Mauricio Pinilla y Edson Puch completan la lista de jugadores que compitieron en la edición anterior y no estarán en Brasil.

Conmebol