Punta Arenas -
ESTE VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO COBERTURA ESPECIAL AL POLÉMICO CUADRANGULAR FINAL DEL REGIONAL DE CLUBES 2019

6/3/19

NACIONAL SANTANDER J/70 REÚNE A LOS MEJORES VELERISTAS DEL PAÍS

6/3/19

>>Servicios:
imprimir página

En la Cofradía Náutica de Algarrobo.

Con participación de los más destacados veleristas del país se disputará, del viernes 8 al domingo 10 de marzo, el Campeonato Nacional Santander Clase J/70, una de las modalidades de mayor crecimiento y de más alto nivel de competencia de nuestras costas.

El torneo, que tendrá como sede a la Cofradía Náutica del Pacífico, reunirá en la bahía de Algarrobo a cerca de un centenar de navegantes, entre los que se cuentan campeones de la Regata de Chiloé, como Pablo Amunátegui y Juan Eduardo Reid, monarcas sudamericanos y medallistas panamericanos como Matías Seguel, Sergio Baeza, Juan Cristóbal Lira y Marc Jux, y seleccionados olímpicos como Andrés Ducasse y Cristóbal Grez.

Las actividades en el balneario de la Quinta Región comenzarán este jueves, a las 15:00 horas, con la tradicional Regata Preparatoria, y la Ceremonia de Inauguración, prevista para las 20:00 horas.

Las regatas puntuables, en tanto, comenzarán el viernes a las 15:00 horas, y el sábado y domingo a partir del mediodía, hasta completar un máximo de ocho pruebas. El Comité de Regatas estará encabezado por Fernando Pérez, y el Comité de Protestos por Claudio Salvatore.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.