Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

GRUPO DE VENEZOLANOS BUSCA FOMENTAR EL BÉISBOL EN PUNTA ARENAS

Imprimir página

Crearon el Club Deportivo “Andrés Bello” que impulsa la participación de inmigrantes venezolanos en diversas disciplinas.

Impulsar la participación de venezolanos en diversas disciplinas deportivas y fomentar el béisbol en la ciudad son algunos de los objetivos con el que hace seis meses nació el Club Deportivo “Andrés Bello”, integrado por 30 venezolanos residentes en Punta Arenas.

Vladimir Oyarzo, delegado de la agrupación dijo a magallanesdeportes.cl que, además de participar en otros deportes como fútbol y básquetbol, quieren incorporar al béisbol, deporte nacional de Venezuela.

Cada domingo en la cancha 2 del complejo deportivo de la "18" se reúnen a disfrutar del juego,

Según contó Vladimir, el béisbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de nueve jugadores cada uno. Habitualmente se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante y anotar, así como el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra.

El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazando la pelota a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera-

El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de las nueve entradas regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, ya que según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido solo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.

Con tres años de permanencia en la región para Vladimir y sus compatriotas, practicar béisbol significa sentirse en familia, más cerca de sus raíces. La idea es empezar a integrar a los magallánicos que estén interesados en introducirse en este deporte, como ya se hace en Puerto Natales o Antofagasta, lugares en que también se fomenta esta disciplina.

Para quienes quieran conocer más de este deporte pueden asistir los domingos en la tarde a la cancha 2 de la Asociación 18 de Septiembre.