Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EMILIANO FUENZALIDA CIERRA GRAN TEMPORADA EN LA PREMIACIÓN ANUAL DE PILOTOS F.I.A

Imprimir página

Por su histórico título de Campeón sudamericano de Rally Cross Country.

No cabe duda que este 2018 fue uno de los mejores años en la carrera profesional del piloto chileno Emiliano Fuenzalida.

El santiaguino obtuvo en septiembre un histórico título sudamericano de Rally Cross Country, luego de imponerse en las tres principales fechas del campeonato el “Desafío Guaraní”, “Atacama Rally” y “Ruta 40.

Y como era de esperar, esta gran temporada la cerró con la entrega del premio absoluto continental durante el encuentro anual de CODASUR en Buenos Aires.

En la cita, el ingeniero industrial compartió con todos los pilotos FIA de Sudamérica y de las distintas modalidades del Motosport.

Tras la ceremonia, Fuenzalida señaló que “la obtención del título sudamericano de Rally Cross Country ha sido algo muy gratificante para mí como deportista, demuestra todo el trabajo, sacrificio y cariño que hemos dedicado para lograr estar aquí, siento un orgullo absoluto de representar a Chile de esta manera y con máxima distinción. Además, nos permite poner nuestros objetivos en el mundial y próximo Dakar 2020.

De cara al 2019, adelantó que “estaremos dentro de todas las fechas del campeonato sudamericano, en búsqueda de un inédito bicampeonato continental, dejando la bandera de Chile en lo más alto”.