Punta Arenas -
ENCUENTRA CONTENIDOS EXCLUSIVOS EN NUESTRO INSTAGRAM.COM/MAGALLANESDEPORTESCL

24/12/18

EL PILOTO PATRICIO CABRERA VIAJA AL DAKAR POR TIERRA

24/12/18

>>Servicios:
imprimir página

En la mañana de la Navidad, parte con su equipo a Lima, Perú.

Ya es parte de la cávala o la tradición de Patricio Cabrera: viajar por tierra al lugar de largada del Dakar. Esta vez será entre Santiago y Lima, con un total de 3.300 kilómetros en una camioneta Foton más el carro con la moto Kawasaki, que será una de las 138 motos inscritas en la versión 41° del Dakar 100% Perú. A dos días de partir con su equipo, el piloto está sicológica y físicamente preparado para el periplo.

“Será mi séptima participación en un Dakar y siempre he viajado por tierra. Es agotador, pero se puede. Básicamente lo hago para pasar las máquinas (camioneta, remolque y moto) por la frontera donde hay que presentar una serie de documentos, cuyo trámite ya conozco”, explica el piloto chileno más regular desde su primera incursión en 2013 nacido en Coyhaique.

“Hulk”, como le dicen sus amigos, tiene como principal objetivo cada año terminar la prueba más difícil del mundo y en esta nueva aventura la meta será colocarse entre los top 30. En 2013 fue 84°, en el 2014 llegó 48°, en el 2015 conquistó el 33°, en el 2016 abandonó por lesiones, el 2017 volvió a ser 33° y el 2018 cruzó la meta en el lugar 38°.

“Desde mis inicios a los 22 años tuve como horizonte sólo concluir la carrera, pero en la medida que fui adquiriendo experiencia y seguridad me puse metas más concretas. De hecho voy con ganas de colocarme 15° en alguna etapa y 30° en la general. Espero lograrlo, para eso he estado trabajando desde hace meses”, comenta el piloto que competirá en una Kawasaki KX 450 de 2018 junto a su coequipo, el colombiano Giordano Pacheco.



Esta semana previa a Navidad, Pato Cabrera terminó de armar la Kawasaki y se fue a probar la suspensión a Ritoque. Luego ordenó todo en cajas para partir junto a su padre, homónimo a él, los mecánicos Andrés Felipe y Ale Suaya, y el piloto colombiano Giordano Pacheco, con rumbo a Lima.



“En esta ocasión seremos dos los pilotos de Kawasaki en el Dakar. Yo y el colombiano Giordano Pacheco, quienes estaremos bajo la misma infraestructura. Para llegar en las mejores condiciones he andado 20 mil kilómetros en Paraguay, Argentina y el norte de Chile”, cierra el piloto que llevará el número 44 en su máquina y dorsal con los colores de Kawasaki, CIDEF, Universidad de Santiago de Chile, Fly Máxima y Patagonia Aysén Chile.



El Dakar 2019 100% Perú se efectuará entre el 6 y 17 de enero en las dunas peruanas con un recorrido de 5.000 kilómetros, con partida y meta en Lima, y la participación de 334 vehículos, de los cuales 138 serán en la categoría Motos, donde Patricio Cabrera quiere hacer historia en su séptima intervención. Para ello recorrerá ida y vuelta a Lima la cantidad de 6.600 kilómetros, más los 5 mil de competencia para alcanzar los casi 12 mil kilómetros en cuatro semanas. Una prueba para un verdadero atleta.