Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE XXXVII VERSION DE LAS 3 HORAS DE PUERTO NATALES

Imprimir página

El tradicional evento tuerca se desarrollará el 2 y 3 de noviembre en el mítico circuito “Dorotea”.

En la plaza de armas de la ciudad y con la presencia de pilotos, autoridades y los organizadores de la prueba automovilística se desarrolló el lanzamiento oficial de la nueva versión de la tradicional “3 horas de Puerto Natales”, evento que se desarrollará este próximo viernes 2 y sábado 3 de noviembre.

Carolina Barrientos Presidenta del club automovilístico patagónico sur (CAPS), señaló que se ultiman detalles del evento principalmente de seguridad, y para aquello ya se han estado realizando diversas reuniones de coordinación con el objetivo de dar garantías a la seguridad de la carrera. La dirigenta además agradeció el apoyo de las autoridades, tanto de la gobernadora como del alcalde quienes están apoyando, para un buen desarrollo del evento; “Éste es nuestro quinto año organizando las tres horas y estamos trabajando para que nuestros pilotos se cuiden en con todas las medidas de seguridad de los autos. Este año tenemos pilotos provenientes de muchos lugares como Manfredo Suiter que viene desde Cabreros, el ganador de la prueba del año 2017 John Gunkel, y pilotos de Argentina”.

Una de las novedades que tendrá la prueba será la incorporación de dos categorías, correspondiente a la turismo pista de Cabo Negro, lo que sumaría 8 categorías en total, de 0 a 1400 cc, clase 9 y N-2, 1.401 a 2.000 cc (carburados), 2.001 a 2.500 cc (categoría mayor), TP 1.600 (categoría invitada), TC Honda 1.500 (categoría invitada).

Para el desarrollo de los piques de clasificación de este viernes 2 de noviembre se cerrara el tramo del camino 4 entre las 13:00 y 17:30 horas, posteriormente se efectuará la largada simbólica a partir de las 19:00 horas en el Espacio Cultural Costanera. El día sábado la ruta estará cerrada completamente desde las 12:00 hasta las 16:00 horas aproximadamente. Los organizadores señalaron que este año se decidió y aprovechó de realizar la carrera en los días festivos y de esta manera darles tranquilidad a los pilotos y asistentes en volver tranquilamente hasta el domingo.

En la oportunidad la gobernadora provincial Ana Mayorga y el alcalde de la comuna Fernando Paredes aprovecharon de hacer un extensivo llamado a todas las personas de la Patagonia Chilena-Argentina a disfrutar de unos de los eventos más tradicionales e históricos, recalcando la importancia de quienes asistan en colaborar con todas las medidas de seguridad que dispondrá tanto la organización como carabineros. La primera autoridad provincial señaló que este evento no solo convoca a los pilotos sino también a un número importante de visitantes que permite un buen desarrollo económico durante el fin de semana. En tanto el alcalde Paredes destacó y felicitó al club por cómo han ido desarrollando año a año la organización, principalmente preocupado de los temas de seguridad.