Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARÍA FERNANDA VALDÉS ES NOMBRADA COMO PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2017

Imprimir página

La pesista quien destacó en la temporada pasada por obtener el primer lugar en la prueba de Envión del Mundial de Anaheim en Estados Unidos.

Pasada las 18 horas en el Ministerio del Deporte, María Fernanda Valdés fue elegida como la flamante ganadora del Premio Nacional del Deporte 2017, galardón que otorga anualmente el Estado de Chile al deportista o equipo de deportistas chilenos, que en el año calendario anterior, se haya distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país.
María Fernanda, quien participa desde 2007 en campeonatos internacionales, destacó en la temporada pasada por obtener el primer lugar en la prueba de Envión del Mundial de Anaheim en Estados Unidos, el título Panamericano que obtuvo en las pruebas de Total Olímpico, Envión y Arranque en la cita continental desarrollada en Miami.
La Comisión a cargo de elegir al ganador de este importante reconocimiento estuvo compuesta por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Renato Palma; la Diputada Erika Olivera, en representación de la Cámara de Diputados y el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.
“Decidimos entregar este reconocimiento a nuestra campeona mundial de pesas. Gran deportista que nos ha demostrado que el deporte no tiene género, y que con pasión y trabajo podemos llegar muy lejos, aseguró la Ministra Pauline Kantor.
El Premio Nacional del Deporte consiste en un diploma de Distinción Deportiva, firmado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y un estímulo económico equivalente a 245 UTM ($11.763.920), si se trata de un deportista, o equivalente a 367 UTM si se trata de un equipo de deportistas (se divide entre los integrantes). Los deportistas sólo podrán recibir este premio una vez en su vida.
Con este Galardón, María Fernanda se suma a la lista de los deportistas que ya han sido Premio Nacional Deportivo como: Pablo Quintanilla (2016), Juan Carlos Garrido (2015), María José Moya (2014), Felipe Miranda (2013), Cristián Valenzuela 2012), Tomás González (2011), Bárbara Riveros (2010), Kristel Köbrich (2009), Natalia Duco (2008), Francisco López (2007), la Selección Femenina de Hockey Patín (2006), Alberto González (2005), Carlo De Gavardo (2004), Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos (2003), la Selección de Fútbol Sub 23, Christian Yantani y Miguel Cerda (2002).