Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ DIO UNA EXHIBICIÓN DE NIVEL MUNDIAL

Imprimir página

En Río Bueno y La Unión.

Un día redondo completó Jorge Martínez en el marco de la sexta fecha del RallyMobil 2018 que se disputa este fin de semana por los caminos de Río Bueno y La Unión, en la Región de Los Ríos.

Como si fuese una motivación extra la reciente confirmación de la fecha del Campeonato Mundial de Rally en Concepción para 2019, el piloto penquista mostró un rendimiento sobresaliente, ganando las siete especiales corridas en la etapa sabatina, y finalizando el día a 1:14,4 minutos de su más cercano perseguidor, Pedro Heller.

“Hace tiempo que no teníamos un día tan redondo como el de hoy. No cometimos ningún error, pudimos ganar todos los tramos y terminamos con el auto entero, sin ningún problema”, comentó tras finalizar la jornada el piloto penquista del Team Peugeot Sport Chile – Copec by Joker.

“Siempre me han acomodado los caminos del sur. Fue importante para marcar diferencias el salir con un gran ritmo desde la mañana, ya que fue en los primeros tramos donde hicimos gran parte de la distancia”, expresó también sobre su rendimiento el ocho veces campeón nacional de la especialidad.

Ahora, Martínez deberá concentrarse para las 7 especiales que restan en la jornada dominical. “Tenemos que ir paso a paso. La pelea por el campeonato está muy apretada. Tenemos una ventaja que podemos administrar mañana, pero tampoco podemos despreocuparnos de los puntos de la etapa”, señaló.

GENERAL CATEGORÍA R5 RALLYMOBIL 2018 – RÍO BUENO – LA UNIÓN

ETAPA SÁBADO

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 1:00:32,9

2. Pedro Heller – Pablo Olmos +1:14,4.

3. Alejandro Cancio – Santiago García +1:22,5.