Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FRANCISCO ‘CHALECO’ LÓPEZ AVANZA AL QUINTO LUGAR EN LA CATEGORÍA R5

Imprimir página
Se ubicó 4° en la sexta Fecha del Campeonato RallyMobil. 



Al quinto lugar del ranking general de la categoría R5 avanzó Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) luego de obtener la cuarta posición durante la sexta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio Río Bueno-La Unión”, que se disputó durante el fin de semana en la Región de Los Ríos.

López llegó a 2 minutos 51 segundos del ganador, Alberto Heller, quien cronometró para los 164,24 kilómetros de recorrido 1 hora 36 minutos 58 segundos. Fue una carrera electrizante la que se vivió en los sinuosos caminos de Los Ríos con 45% de deserción por volcamientos y fallas mecánicas, donde el piloto de Teno salió airoso.

“Quedé muy contento pese a lo complejo de las rutas, terminando en cuarta ubicación, yendo de menos a más y avanzando un lugar en el ranking. Lo que más me dejó conforme fue que pudimos andar al ritmo de los punteros, lo que es muy importante para mí en mi primer año en la serie R5”, comentó el representa del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.

La segunda etapa de la prueba se corrió casi íntegramente sin lluvia, aunque por momentos caían gotas o chubascos menores, pero que no incidieron mayormente en el resultados de los 24 protagonistas que terminaron la carrera con un total de 43 inscritos.

“Estuvimos cerca de podio en Río Bueno. Espero en Pichilemu, que será la próxima fecha, tener una mejor presentación para celebrar de mejor forma, donde hay caminos que me acomodan más, muy parecidos a los de Curicó, donde terminé segundo”, concluye el piloto de 42 años, quien corre junto a Nicolás Levalle en el Peugeot 208.

El Ranking en la serie R5 lo encabeza Pedro Heller con 110 puntos, seguido de Jorge Martínez con 96, Alberto Heller con 92, Alejandro Cancio con 85 y Francisco López con 51.

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil se disputará los días 23, 24 y 25 de noviembre en Pichilemu, Región de O’Higgins.