Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ SUPERA UNA DURA PRIMERA ETAPA EN EL RALLYMOBIL DE CURICÓ

Imprimir página

Luego de pelear el liderato durante toda la jornada, un problema mecánico en la última especial del día dejó al piloto del Team Peugeot Sport Chile – Copec by Joker en el cuarto lugar de la R5.

Curicó siempre ha sido una carrera compleja, y en esta jornada sabatina, no hizo más que demostrar eso con Jorge Martínez Fontena. Luego de pelear la punta e incluso liderar la R5 en varios pasajes, problemas mecánicos en la última especial del día relegaron al piloto nacional al cuarto lugar de la general.

Específicamente, el piloto del Team Peugeot Sport Chile – Copec by Joker tuvo inconvenientes con el embrague de su 208 R5 en el tramo número 7 de la cronología.

“Tuvimos un muy buen ritmo en dos de los tramos, y en el largo por momentos en la primera pasada nos costó un poco más porque el piso estaba muy suelto. Hay veces en que el agarre en el piso era muy variado, algo que te hacía dudar sobre si tirar el auto para derrapar o no, pero lo habíamos sacado adelante hasta el último especial”, comentó Martínez.

Par las 7 especiales corridas, Martínez navegado por Alberto Álvarez cronometró un tiempo de 1:15:58, 4, quedando en el cuarto puesto a 4:49,8 del ganador del día, Alejandro Cancio.

Para mañana, Jorge Martínez buscará remontar en la general y también pelear por los puntos de la etapa dominical en Curicó. “Cada punto que podamos obtener es importante en la lucha del campeonato. Por ello, saldremos lo más rápido posible, pero cuidando no cometer errores, para así tratar de quedarnos con el día y ver qué podemos hacer en la general”, sostuvo.

El RallyMobil de Curicó continua este domingo con las últimas cinco especiales cronometradas de la quinta fecha del calendario 2018.



CLASIFICACIÓN GENERAL RALLYMOBIL 2018 - CATEGORÍA R5

ETAPA SÁBADO

1. Alejandro Cancio – Santiago García 1:11:08,8.

2. Francisco López – Nicolás Levalle +26,5.

3. Luis Ignacio Rosselot – Marcelo Brizio +2:53,6.

4. Jorge Martínez – Alberto Álvarez +4:49,6.