Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CAMPEÓN MUNDIAL RUY BARBOSA Y CRACK BENJAMÍN HERRERA ENCABEZAN NÓMINA SIX DAYS

Imprimir página

Evento se realizará del 12 al 17 de octubre en Viña del Mar.

Tal como se esperaba, un día antes de la conferencia oficial del Six Days en Viña del Mar, que contará con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, el técnico nacional Josué Smith nominó a los 7 pilotos chilenos que nos representarán en el World Trophy y Junior Trophy del International Six Days Enduro (ISDE) 2018, que se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de noviembre.
La Selección Adulta contará en sus filas con: Benjamín Herrera (Beta), Diego “Toro” Rojas (Kawasaki), Leonardo Quintanilla (KTM) y Gabriel Balut (Yamaha).
Selección Junior Trophy: Ruy Barbosa (Husqvarna), Esteban Lanz (Honda) y Diego Herrera (Husqvarna).
Todos los riders nacionales cuentan con experiencia en eventos Six Days (salvo Leo Quintanilla), siendo Ruy Barbosa y Benjamín Herrera las mejores cartas internacionales. El primero, incluso, recién coronado Campeón Mundial de la categoría Youth del Campeonato EnduroGP 2018.
Los trofeos en disputa son el World Trophy donde compiten cuatro pilotos por selección, pero sólo tres puntúan. El Junior Trophy es para las selecciones menores de 23 años con tres pilotos en cada equipo.
También está la Copa Women Trophy con tres integrantes por país. Asimismo, se entrega el Premio Manufactura (marcas de motos). Y finalmente está la Copa Vintage Trophy para máquinas antiguas. Las nóminas de las seleccionados femenina y vintage se entregarán en las próximas semanas.
Los países inscritos son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.