Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PABLO QUINTANILLA SE LA JUGARÁ EN EL ATACAMA RALLY

Imprimir página

3ª Fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Región de Atacama.

“Físicamente no estoy 100%”, con esas palabras el cinco veces ganador del Atacama Rally y actual campeón mundial de rally cross country, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), indicó su actual momento luego del accidente sufrido hace cinco semanas en Marruecos mientras entrenaba junto al equipo para la tercera fecha del Campeonato del Mundo que se iniciará este lunes 13 en el desierto de Atacama con la participación de 51 participantes en las categorías Motos, Quads, Autos y UTV.

Efectivamente, Quintanilla sufrió una dura rodada que lo dejó con dos vértebras lesionadas y que lo mantuvo sin actividad en el manillar de su máquina por tres semanas. “Me hubiese gustado haber tenido más kilómetros sobre la moto, pero recién me pude subir a una hace dos semanas. Pero las ganas siempre están y trataré de hacer el mejor papel posible para volver a ocupar el primer lugar en el ranking del Mundial”, manifestó el piloto nacional, quien se encuentra segundo con 30 unidades, detrás del polaco Maciej Giemza con 36.

La actividad competitiva se iniciará este lunes a las 13:00 horas con una etapa especial para los Autos, que deberán recorrer 191 kilómetros, partiendo y llegando en el sector de Galleguillos, entre Copiapó y Caldera, a 20 kilómetros de la Ruta 5. A las 17:00 horas se efectuará el Prólogo de 2.440 metros en la costanera del río Copiapó en Tierra Amarilla. Y a las 18:30 se realizará la largada Protocolar en Tierra Amarilla, entre la Plaza de Armas y la iglesia.

Volviendo a lo competitivo, KTM se presentó, al igual que Husqvarna, con su mejor equipo en las verificaciones administrativa en el hotel Antay y luego se trasladaron 16 kilómetros hasta Tierra Amarilla para la verificación técnica.

“Estoy muy contento de correr el Atacama Rally, aunque sé que es una carrera peligrosa, donde hay que tener resguardo. Hoy me siento cansado luego de 33 horas de vuelo desde Hillston (Australia)”, indicó el ganador del Dakar 2016, Toby Price (KTM).

El vencedor del Dakar pasado, Matthias Walkner (KTM), dijo “vengo a sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el campeonato de este año. Lo mismo espero hacer en Argentina (Ruta 40) en dos semanas, luego de haberme sentido muy bien en el entrenamiento último”.

En tanto el equipo Monster Energy Honda Team que conforman Kevin Benavides (Argentina), Paulo Gonçalves (Portugal), Ricky Brabec (Estados Unidos), Joan Barreda (España) y el piloto local José Ignacio Cornejo, también pasaron exitosamente las verificaciones.

Sobre su actuación, Ignacio Cornejo expresó que “estamos a un día de largar. Me siento con mucha motivación. Hemos preparado las motos y todo está listo para salir al desierto. Hemos entrenado mucho en los últimos meses y me siento muy bien. El objetivo es una carrera inteligente y mejorar el séptimo lugar del 2017”.

Para el español Joan Barreda, el Atacama Rally es “una carrera muy importante, mi segunda competencia del año, después de un buen comienzo en Merzouga (Marruecos). Me he recuperado bien y me siento en buena forma, con muy buen ritmo. Vamos a tratar de utilizar una buena estrategia, sabemos que va a ser una carrera complicada con tiempos muy estrechos”.



CONFERENCIA PRENSA



Este lunes 13 se efectuará la conferencia de prensa oficial del certamen a las 10:00 horas en el hotel Antay de Copiapó, con la participación de los principales equipos y pilotos del evento, además de las autoridades de Tierra Amarilla y Copiapó.



CRONOLOGÍA



Lunes 13 de agosto, 13:00 horas: Etapa Especial para los Autos en sector Galleguillos.

Lunes 13 de agosto, 17:00 horas: Prólogo en Tierra Amarilla

Lunes 13 de agosto, 18:30 horas: Partida Protocolar en Tierra Amarilla.

Martes 14 de agosto, 11:00 horas: SS1 de 266,30 kilómetros en dunas y desierto de Atacama

Miércoles 15 de agosto, 8:30 horas: SS2 de 375,91 kilómetros entre Tierra Amarilla, Vallenar y Tierra Amarilla.

Jueves 16 de agosto, 10:00 horas: ES3 de 259,27 kilómetros en dunas de Atacama

Viernes 17 de agosto, 10:30 horas: ES4 de 253,54 kilómetros en dunas de Atacama

Sábado 18 de agosto, 11:30 horas: ES5 de 154,94 kilómetros en dunas de Atacama

Total 1.449,72 kilómetros de Especiales



RANKING MUNDIAL MOTO FIM



1° Maciej GIEMZA POL 36 Puntos

2° Pablo QUINTANILLA CHL 30

3° Sam SUNDERLAND GBR 24

4° Kevin BENAVIDES ARG 19

5° Matthias WALKNER AUT 17

6° Paulo GONÇALVES PRT 14

7° Ricky BRABEC USA 13

8° Toby PRICE AUS 13

9° Cornejo JOSE CHL 11

10° Michael METGE FRA 10