Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARTÍNEZ SALE A DEFENDER EL LIDERATO DE LA R5

Imprimir página

En Vicuña.

Un nuevo desafío enfrentará ese fin de semana Jorge Martínez Fontena. El ocho veces campeón nacional de rally y actual líder de la clasificación general de la categoría R5, buscará una nueva victoria cuando tome parte del RallyMobil en Vicuña, cuarta fecha de la temporada 2018.

A la carrera en la Región de Coquimbo, el piloto del Team Peugeot Sport – Copec by Joker llega con una ventaja de 12 puntos en la tabla anual sobre su más cercano perseguidor, Pedro Heller. De todas maneras, no se confía por esa distancia.

“La ventaja en el campeonato no es mucha ni definitiva. Ahora, obviamente prefiero tener esos puntos a favor que en contra, y por eso vamos buscar aumentar el ritmo que ya conseguimos en Frutillar que nos permitió ganar nuestra primera carrera en la R5”, sostuvo.

Por lo mismo, reconoce lo apretada que está la serie R5, categoría que trajo de vuelta al rally nacional a los autos tracción integral. “La competencia en la categoría está muy apretada y al segundo. Sabemos que hay rivales que nos darán mucha pelea y a los que nos costará poder sacarle diferencias”, indicó.

La fecha se disputará por los desérticos caminos aledaños a la localidad de Vicuña, rutas que Martínez conoce bien. “Vicuña siempre ha sido una carrera dura, con caminos que no permiten errores. Por eso es importante salir lo más rápido que podamos, pero sin equivocarse porque cualquier detalle puede costar el fin de semana”, precisó.

La cuarta fecha del RallyMobil 2018 partirá este viernes con el shakedown y la Presentación Estelar más una superespecial nocturna, en una cronología incluirá un total de 12 especiales hasta el día domingo.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLYMOBIL 2018 - CATEGORÍA R5

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 68

2. Pedro Heller – Pablo Olmos 56

3. Alejandro Cancio – Santiago García 34