Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA ARMADA PERUANA PARA EL MITSUBISHI MOTORS DESAFÍO INCA 2018

Imprimir página

A sólo 30 días para el inicio de la tercera edición.

Hasta la fecha, el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 cuenta con 13 pilotos peruanos anotados, marcando un claro crecimiento de participantes de este país en el rally raid cuando todavía restan algunas semanas para el cierre de inscripciones. Algunos de estos nombres resultan familiares; pero también, habrá nuevos que se incorporarán pensando en ganar kilómetros y experiencia rumbo a la edición 2019 del Dakar, 100% Perú.

José Salaverry, uno de los conocedores de la disciplina en su país, con experiencia en Quads en el off road, es uno de los que apuesta a los SxS para seguir creciendo. En cuanto a sus expectativas para el Mitsubishi Motors Desafío Inca comentó: “Creo que será de alto nivel competitivo y tendremos dunas increíbles, será nuestra primera participación como Team Can-Am Perú en un Desafío Inca, con un vehículo Maverick X3 en categoría SxS T3; el mejor entrenamiento para Dakar 2019”.

Fernando de Olazabal es otro de los que eligen un SxS. Debutó en el Baja Inka 2016, y su objetivo es poder culminar la edición Dakar 100% Perú; por eso. resulta de vital la importancia de participar en este Dakar Series en su país. Respecto a lo que viene, Olazabal manifestó: “Para poder consolidarme como piloto profesional lo primero es tomarse en serio las cosas que uno hace, dedicarle cuerpo y alma a lograr el objetivo que me propuse de culminar este Dakar 2019 y convencerme de que lo importante en la vida es terminar lo que empiezas. Ahora mismo estoy cruzando ese camino por mi familia, seguidores y amigos. La vida siempre me enseñó a vencer mis temores y cumplir mis metas, ahora ¡Cumpliré mi sueño!”.

Entre las Motos, Cesar Pardo y David Chávez, tendrán en el Inca una de sus primeras incursiones en el rally raid.

Pardo, con varios años de experiencia en motos, pero no así en la especialidad rally, es una de las nuevas caras que tendrá este año el Dakar 2019. Pero en la previa, está el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018, la mejor escuela para lo que viene. Sobre esto dijo: “Me parece una muy buena oportunidad para conocer el nivel de los pilotos internacionales con los que competiré en el Dakar 2019; y que mejor manera que hacerlo en nuestro patio trasero. Será una linda competencia de muy alto nivel”.

También Chávez conformará la armada de pilotos locales entre las dos ruedas. En lo que viene para su carrera deportiva argumentó: “El motivo por el cual corro el Desafío Inca, es porque lo tomo como un entrenamiento hacia el Dakar 2019. Quiero mejorar mi navegación en el desierto y conocer mejor las dunas, claro que tener un Dakar Series, es un requisito que me falta para poder estar en la partida Dakar 2019”.



Pilotos Peruanos inscriptos en el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 al 13/08

AUTO JOSE SALAVERRY
AUTO DIEGO HEIBRUNN
AUTO MIGUEL ANGEL ALVAREZ PINEDA
MOTO RENZO CORNO JERI
MOTO JORGE ESTREMADOYRO
MOTO GIANNA VELARDE SUMARY
MOTO CESAR PARDO
MOTO FELIPE MEDINA
MOTO DAVID CHAVEZ
MOTO ROBERTO VECCO
AUTO DIEGO WEBER
AUTO FERNADO DE OLAZABAL
MOTO DERRY GEORGE AQUINO ZUMBA