Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EN PICHILEMU CONCLUYE EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTO ENDURO FIM

Imprimir página

Este sábado 1 y domingo 2 de septiembre desde las 10:00 horas.

A 70 días del Campeonato Internacional Six Days, que se realizará en Viña del Mar con la participación de 30 países y 600 pilotos, concluirá este fin de semana en Pichilemu el Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, con la presentación de más de 200 pilotos nacionales, donde sólo 19 de ellos serán campeones en sus respectivas categorías, destacando el talquino Benjamín Herrera (Beta), líder de los Pro, y la curicana Tania González, puntera en Mujeres.

Tanto este sábado 1 como el domingo 2 de septiembre se desarrollarán la sexta y séptima fechas del torneo en un circuito de 40 kilómetros que matizará con arena y tierra de arcilla por los cerros y en medio de los bosques de Pichilemu, y sus alrededores en las 19 categorías entre adultos, juniors e infantiles, varones y damas.

Hasta hora Chile tiene una selección de diez integrantes para los Six Days, pero hace tres semanas se fracturó Sebastián Taverne, quedando descartado del equipo, y estaba seriamente lesionado Leonardo Quintanilla, quien reaparecerá en Pichilemu luego de más de un mes de inactividad sobre la moto.

Por su parte Benjamín Herrera llegaba este jueves 30 a Santiago proveniente de Estados Unidos, en cuyo país tomó parte en dos importantes competencias mundiales de enduro extremo en las ciudades de Tennessee y Arizona con el fin de prepararse para los Six Days.

“Llego un poco adolorido luego de dos fuertes competencias que fueron muy exigentes y donde sufrí caídas, pero sin consecuencias mayores. Estuve toda la semana recuperándome y sin subirme a una moto para mejorarme bien. Sin embargo, llegó con muchos deseos de campeonar en mi categoría (Pro Enduro 3) y en la clasificación general”, indicó Benjamín Herrera.

Las competencias tanto el sábado 1 como domingo 2 se iniciarán a las 10:00 horas en la playa de Pichilemu, partiendo desde el Paddock ubicado en la Avenida Costanera con Daniel Ortúzar, a pocos metros de la Plaza Arturo Prat de Pichilemu.